Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Catalán, un ejemplo de gestión de crisis

Éste es el caso de Levante y su presidente, Quico Catalán, quien en dos años al frente lo posicionó invicto y uno de los líderes de España, con una inversión de 1.2 millones de euros en fichajes.

En las cinco primeras posiciones de la Liga BBVA hay dos sorpresas: Málaga y Levante, el reconocimiento al mérito se lo lleva el segundo. La diferencia la hacen los millones. Hoy el club Granota se hace notar gracias a su presidente, Quico Catalán, y no a costosos fichajes.

El empresario valenciano logró el prodigio de posicionar al club en el lugar número dos de la tabla de posición, en su segunda campaña al frente del equipo. En contraste con al presidente del Málaga, Abdullah ben Nasser que también llegó el año pasado a su club, Catalán no es un jeque millonario.

La diferencia entre un club y otro es de 94 millones de euros en el costo de su plantilla según Transfermarkt. El conjunto de La Rosaleda durante esta temporada gastó casi 61 millones de euros en refuerzos, en cambio el equipo de Juan Ignacio Martínez invirtió 1.2 millones de euros.

Restricción que no ha evitado que Levante se mantenga invicto en las seis primeras jornadas. Mismos resultados que parecen inverosímiles, si se toma en cuenta que en la temporada anterior terminó en el lugar número 14.

El club que hace dos años se encontraba en las últimas posiciones y en concurso de acreedores va dejando atrás los malos resultados y la crisis financiera, en los que se mantenía con un presupuesto de 20 millones de euros.

Periodos en los que sus expresidentes, Pedro Villarroel Guzmán y Julio Romero Salvador, no lograron obtener la estabilidad económica que necesitaba. A sólo nueve meses de estudiar la situación del club, Catalán encontró en los ingresos televisivos y los derechos de aprovechamiento urbanístico de recalificación de su Estadio, el Ciutat de Valencia, la solvencia para sus adeudos.

Ahora es un club rentable y recibe ofrecimientos de patrocinios como el de la marca china Xtep. De paso, hace soñar a sus fanáticos con triunfos como el 1-0 sobre el Real Madrid.

Cinco presidentes tienen a sus clubes en los primeros lugares esta campaña pero, si alguien amerita el reconocimiento, ése es Catalán, el presidente que le ha brindado serenidad al Levante tras cuatro años en la Segunda División.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete