Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Checo Pérez mira a España para redimirse

Luego de un fin de semana opaco en Mónaco, el mexicano buscará su revancha en F1 durante su visita al Gran Premio de Cataluña, donde ha cosechado 65 unidades en su trayectoria.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El piloto mexicano Sergio Pérez había mantenido el acelerador en un ritmo ganador constante durante las primeras cinco carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1, sin caer del top 5 entre los circuitos de Bahréin y Miami, pero la velocidad se perdió de golpe el fin de semana anterior en Mónaco cuando concluyó en el puesto 16 y sin sumar puntos.

Es por ello que en el siguiente circuito busca redimir su imagen como candidato a ganar el Mundial de Pilotos por primera vez en su trayectoria, además de que aspira a recuperar puntos para su escudería, Red Bull Racing. La cita para cumplirlo es en el Gran Premio de España, a disputarse entre el 2 y 4 de junio.

“Este fin de semana se trata de comenzar de nuevo y asegurarnos de volver a los altos estándares que hemos establecido durante toda la temporada. Quiero compensar a mi equipo por todo su trabajo duro con un buen resultado en Barcelona”, exclamó el mexicano durante las conferencias previas al evento.

Antes de su pobre actuación en Mónaco, Pérez mantenía un margen manejable de 16 puntos ante Max Verstappen, su compañero de equipo, en la lucha por el título del Mundial de Pilotos, pero el no sumar en el circuito de Montecarlo lo separó a 39 unidades y permitió que Fernando Alonso (Aston Martin) se le acerque a 12.

“Necesito ser consistente de todo esto para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito obtener algunas victorias. Puedo lograrlo aquí (en España), la victoria es alcanzable y ese es el objetivo, como siempre”, agregó el jalisciense, que se integró a Red Bull Racing en la temporada 2021.

‘Checo’ Pérez nunca ha ganado el Gran Premio de España en sus 12 participaciones allí. Su mejor resultado fue un segundo lugar en 2022, justamente detrás de Verstappen, y antes de eso sólo había alcanzado el cuarto puesto en 2017, cuando todavía corría para la escudería Force India.

A pesar de ese historial, el circuito de Cataluña es el cuarto que más puntos le ha dado a ‘Checo’ durante su trayectoria en Fórmula 1 con un total de 65, que sólo está detrás de Bakú (Azerbaiyán) con 115, Sakhir (Bahréin) con 87 y Monza (Italia) con 70. En España ha conseguido casi 20 unidades más que en México, donde tiene 47.

Esto incentiva al mexicano a pensar que puede ganar su tercera carrera de esta temporada luego de hacerlo en Arabia Saudita y Azerbaiyán, aunque seguiría estando debajo de Verstappen en ese rubro, pues el neerlandés ha ganado cuatro (sólo cayó al segundo lugar precisamente en las carreras que ganó Pérez).

Sabemos que tenemos el auto más rápido en el día correcto y este circuito debería ser adecuado para nosotros. Solo necesito asegurarme de tener un fin de semana perfecto de principio a fin (…) Mónaco fue un desastre para mí, todo lo que pudo haber salido mal efectivamente salió mal”.

‘Checo’ irá por otra marca en el Gran Premio de España, ya que la última vez que un piloto latinoamericano ganó allí fue hace más de una década, cuando el venezolano Pastor Maldonado logró la victoria para Williams-Renault en 2012 y antes de él fue el brasileño Felipe Massa, llevándose la corona para Ferrari en 2007.

El Gran Premio de España comenzará el 2 de junio con la primera ronda de qualies y cerrará el domingo con su carrera principal a partir de las 7:00 horas del centro de México. Su circuito consta de 4,657 kilómetros, 14 curvas y un total de 66 vueltas; con este evento se habrá ido ya prácticamente una tercera parte de la temporada, que contempla 22 Grandes Premios.

Hasta el momento, el top 5 del Mundial de Pilotos lo completan (después de Verstappen, Pérez y Alonso) Lewis Hamilton con 69 puntos y George Russell con 50, mientras que sólo dos de los 20 pilotos no han podido sumar unidades todavía: Nyck De Vries, de Alpha Tauri, y Logan Sargeant, de Williams.

Respecto al Mundial de Constructores, Red Bull Racing mantiene la cima con 249 puntos, más del doble que el siguiente en la clasificación, Aston Martin con 120. El tercer lugar lo tiene desde muy cerca Mercedes con 119, Ferrari está en cuarto con 90 y el quinto lugar lo posee Alpine con 35.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete