Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chepo no se va del Tri

José Manuel Chepo de la Torre se mantendrá al frente de la Selección Nacional de Fútbol, luego que la FMF le dio un voto de confianza sobre la candidatura de Tomás Boy. El objetivo es llegar a Brasil 2014, dijo la FMF.

José Manuel Chepo de la Torre se mantendrá al frente de la Selección Nacional de Fútbol, luego que tras una reunión con los directivos de los principales equipos de la Liga Mx, realizada en la casa de Justino Compeán, éstos decidieron refrendad su voto de confianza al entrenador.

Sin embargo, la continuidad al frente del equipo no fue concedida por unanimidad al Chepo de la Torre, luego que algunos directivos presentaron otras propuestas para el cargo, como Tomás Boy.

Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, admitió que se fracasó en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro, pero insistió que el objetivo es clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"El entrenador nacional para los siguientes juegos de la eliminatoria (mundialista) es José Manuel de la Torre", dijo el dirigente en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), luego que en su casa encabezó la reunión con el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF.

Dijo que "la eliminación en semifinales de la Copa Oro fue desagradable para todos, donde no cumplimos el objetivo y fue un verdadero fracaso, lo mismo el no haber llegado a semifinales de la Copa Confederaciones. En poco tiempo tuvimos dos fracasos".

Durante la reunión de hoy, Compeán propuso al Comité la continuidad del "Chepo" de la Torre, con el argumento de que "el cuerpo técnico es el mejor que tenemos para que nos lleve a Brasil 2014" y también porque José Manuel "es una persona íntegra, profesional y entregada al trabajo".

Luego envió el siguiente mensaje al entrenador: "No quiero ver una derrota, porque tenemos todo para ser triunfadores" y afirmó que "no pienso más que en el triunfo el 6 de septiembre", cuando el "Tricolor" reciba en el Estadio Azteca a Honduras.

Enfatizó que para él, todas las participaciones son una obligación cumplir con los objetivos. "Para mí es obligación, para el Chepo es un compromiso y es claro que es una obligación. Este país se lo merece, porque todos hemos trabajado para que nuestro futbol crezca".

Por eso aumentó su tono de voz para decir que "tenemos que calificar, se califica ganando, meter goles, sumar de tres puntos en casa y de visita sumar uno. El Estadio Azteca es para sumar y ganar y llevamos tres puntos".

Dijo que José Manuel "tiene que reconocer muchas cosas" que están mal y durante la reunión de hoy fue regañado porque "hubo mucha crítica transparente y él escuchó, aguantó y tampoco se justificó, porque no hay forma de hacerlo".

Con información de Notimex.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete