Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

China y Zhou, una simbiosis estelar en el regreso de la F1

El mundial regresa a la sede cinco años después de la última carrera celebrada en el circuito Shanghai International. Hay que tener en cuenta que China tiene contrato con la F1 hasta 2025 y una quinta cancelación consecutiva podría frenar el interés por el circuito.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

A menos que nada lo impida, la agenda del la Formula 1 es la más extensa de la historia con 24 carreras. Una de ellas, es un regreso que pondrá a la marca en uno de los países con mayor demografía. China es la segunda potencia económica del mundo y representa un mercado importante para la Fórmula 1.

Durante la pandemia y debido a la política sanitaria en el país asiático, el gobierno chino canceló la cuarta carrera consecutiva y fue baja ante el ambicioso proyecto de la F1 de tener 24 carreras. Han pasado cinco años sin China en la agenda.

China hizo su debut en la F1 durante la temporada 2004 y el piloto de Ferrari, Rubens Barrichello fue el primero en ganar. El último en el podio fue Lewis Hamilton, quien ganó la carrera por delante de su entonces coequipero, Valtteri Bottas, asegurando un doblete de Mercedes en abril de 2019.

La presencia de Zhou Guanyu, el primer piloto chino en la historia del deporte en iniciar un Gran Premio, suma aún más interés para los locales, y el país podría recuperar su importancia en un calendario que favorece cada vez más a Estados Unidos, con sus tres fechas: Las Vegas, Miami y Austin. Zhou permanecerá con Alfa Romeo en 2024, después de que se anunciara que el piloto chino había firmado una extensión de un año con el equipo con sede en Suiza. Los informes habían sugerido que Zhou podría perder su asiento en Alfa a favor de la estrella en ascenso de Francia, Theo Pourchaire, quien es miembro de la academia de pilotos de Alfa y actualmente lidera el campeonato de Fórmula 2 de 2023. Sin embargo, no ocurrió y Zhou está listo para una tercera temporada con Alfa, que será conocido con un nombre diferente el próximo año mientras el equipo espera una adquisición total por parte de Audi en 2026.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete