Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chivas llega a la final de la Libertadores

Venciendo todo pronóstico, el club tapatío venció 2-0 (3-1 en el global) a la U. de Chile y con ello se ganó su pase por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

Lo volvieron a hacer. Con toda la fortuna de su lado, esa que siempre le hace feo a nuestros equipos, las juveniles Chivas dejaron de nueva cuenta boquiabierto a todo el continente y se metieron a la final de la Copa Libertadores tras imponerse 0-2 (1-3 global) a la U. de Chile.

Tras conseguir esta hazaña, el equipo dirigido por José Luis Real logró meter a un representante mexicano a la final continental por segunda ocasión, luego de que Cruz Azul llegara a esa instancia en el 2001, perdiendo en penales frente a Boca Juniors.

Los rojiblancos salieron con la suerte de su lado. Primero, porque luego de dos grandes atajadas del arquero Miguel Ángel Pinto a disparos de Adolfo Bautista y Omar Bravo, el mismo guardameta regaló el primer tanto de la noche.

Xavier Báez mandó un disparo que no llevaba nada, justo a la ubicación del portero, pero éste pecó de confianza y se le escurrió la pelota que terminó chocando con las redes ante la incredulidad de todo el estadio.

Y después, porque antes de que llegara el descanso, el travesaño les permitió en dos ocasiones irse a la pausa con la ventaja en el marcador. José Contreras con un potente disparo, y Rafael Olarra, con un frentazo, se quedaron con el grito del gol ahogado por culpa de la madera.

Pero la suerte no dejó de sonreírle al Rebaño, porque en el segundo tiempo, pudieron encontrar el segundo tanto, el que sentenció la eliminatoria en medio de una acción llena de fortuna.

Jonny Magallón se elevó en el área en un tiro de esquina, remató con la frente, el arquero arañó la pelota que se estrelló en el segundo palo, y en el rebote, el zaguero la empujó a las redes para enterrar cualquier aspiración del club local.

De ahí en adelante, Guadalajara se dio un festín jugándole al contragolpe a su rival, dejando ir opciones claras para terminar venciendo a la U. en su casa por goleada.

Jugando con gran personalidad, pero también contando con una enorme dosis de fortuna, las Chivas se metieron a la final de la Libertadores y esperan al ganador de la serie entre Sao Paulo e Inter de Porto Alegre mientras todo el continente sigue sorprendido por su hazaña.

El primer capítulo de la final será el próximo miércoles en Guadalajara.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete