Buscar
Deportes

Lectura 6:00 min

Choque de titanes: Joe Flacco y CJ Stroud, duelo de generaciones en la NFL

Revanchas, encuentros clásicos y hasta un duelo entre la Generación Y y la Generación Z se vivirá en el emparrillado de la NFL este fin de semana. El veterano de 15 temporadas y con 38 años, Joe Flacco, se enfrentará al futuro novato del año, CJ Stroud, de tan solo 22 años.

La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin. Las 18 semanas se pasaron volando y el Super Bowl LVIII está cada vez más cerca. Llegó la fase más interesante de la campaña, es todo o nada para los 14 equipos que siguen con vida y la Super Wild Card Weekend regalará partidos electrizantes en los próximos días.
Revanchas, encuentros clásicos de la NFL y hasta un duelo entre la Generación Y y la Generación Z serán parte de lo que se viene. El veterano de 15 temporadas y con 38 años, Joe Flacco, se enfrentará al futuro novato del año, CJ Stroud, de tan solo 22 años.

¿Cuáles son sus antecedentes y cómo llegan ambas escuadras? Juventud contra experiencia, Cleveland Browns frente a Houston Texans para abrir la cartelera de los Playoffs de la NFL este sábado 13 de enero.


“Houston: Tenemos un problema llamado Cleveland”

En la semana 16 de la actual temporada regular, exactamente en vísperas de Navidad, los Browns se impusieron 36-22 en casa de los Texans. En aquel partido, Joe Flacco lanzó para 368 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones, CJ Stroud no tuvo actividad en dicho encuentro por una conmoción cerebral que sufrió ante los Jets semanas atrás.

El receptor de los Browns, Amari Cooper, impuso un récord para la franquicia con 265 yardas y terminó el encuentro con dos anotaciones. Dicha marca le pertenecía a Josh Gordon, quién consiguió 261 yds ante los Jacksonville Jaguars en 2013.

La rivalidad entre los Texans y los Browns se ha disputado 14 veces, todas en temporada regular, con siete victorias para los Texans y siete para los Browns. Actualmente, la balanza está inclinada para los de Cleveland, desde que llegó Kevin Stefanski a los mandos, se han enfrentado en cuatro ocasiones ante Houston y los cuatro los ha ganado.

El renacer de Joe Flacco

Después del éxito que tuvo Joe Flacco en 2012 con los Baltimore Ravens, en donde consiguió un anillo de Super Bowl, su carrera empezó a tomar un rumbo descendente.

En 2018, los Ravens draftearon a Lamar Jackson, mariscal de campo proveniente de la Universidad de Louisville. En la semana 9 cuando enfrentaron a los Pittsburgh Steelers, este sería el último partido de Joe Flacco como cuervo, ya que sufrió una lesión en la cadera y el coach, John Harbaugh, decidió reemplazarlo por el novato, quien comenzó los últimos siete partidos de la temporada.

En febrero de 2019, en temporada baja, los Ravens acordaron el traspaso de Joe Flacco a los Denver Broncos después de 10 años en la franquicia de Maryland. El nivel y los números del mariscal de campo, ya en los treinta, nunca fueron los mismos que se le vieron en Baltimore.

Tras un año en Denver, en donde no fue figura y pasó desapercibido, en 2020 hizo maletas para jugar en la “Gran Manzana” con los New York Jets, donde jugó cuatro partidos y todos los perdió. En 2021, fue traspasado a los Philadelphia Eagles para luego regresar a Nueva York.

La carrera de Flacco parecía terminada y sólo era recordado por los buenos años que tuvo en Baltimore. No obstante, la NFL y los Cleveland Browns le darían otra oportunidad, pero como mariscal de campo suplente.

En la semana 10, Deshaun Watson sufrió una lesión en el hombro que lo dejó fuera el resto de la temporada, Los Browns apostaron por el novato Dorian Thompson-Robinson, quien días después sufrió una conmoción cerebral ante los Broncos.

Los Browns le entregaron la titularidad a Flacco en el encuentro de la semana 13 ante los Rams, juego que perdieron 36-19. A partir de ese momento, Joe se fue con victoria contra Jacksonville, Chicago, Houston y New York Jets, teniendo actuaciones destacadas y cerrando la temporada con 1,616 yardas, 13 touchdowns y ocho intercepciones.

Joe Flacco llegó en el momento perfecto para salvar la temporada de los Browns, ha demostrado que la edad es solamente un número.

CJ Stroud, la nueva futura estrella de la NFL

¿Cuál es la misión más difícil para los equipos en el Draft? Poder encontrar una estrella nata en la posición de quarterback. Los Houston Texans acertaron al seleccionar a CJ Stroud, después de que Carolina Panthers se inclinara por Bryce Young. ¿Qué nos ha enseñado esta temporada? El éxito de un equipo comienza en poder encontrar una élite como pasador, los dirigidos por DeMeco Ryans encontraron un diamante y aseguraron un futuro en la posición.

La contundencia del egresado de la Universidad Estatal de Ohio ha sido estrepitosa a lo largo de la campaña. Se convirtió en el quinto pasador en la historia de la liga en lanzar más de 4,000 yardas, octavo lugar en yardas totales, jugador doble amenaza e hizo clic de inmediato con el head coach.

La mancuerna Ryans-Stroud ha devuelto la esperanza en Houston. Aunque dejaron escapar algunas victorias, todo es parte de un proceso. La reconstrucción comenzó a pasos agigantados y con el pie derecho.

Cabe aclarar que una temporada no hace una carrera, mucho menos en una liga como la NFL que puede ser muy impredecible. Pero, el modo en el que Stroud se ha ganado a los entrenadores, a los jugadores y a la afición, no muchos generan eso. Basta preguntarle a los aficionados de los Patriots con Mac Jones o de los Steelers con Kenny Pickett.

Pronóstico del partido

Los Browns cambian mucho cuando juegan de local que de visita. En casa, su defensiva permitió un promedió de 13 puntos por partido, pero cuando les toca viajar, ese número sube a 29 puntos. Este sábado juegan en el NRG Stadium, casa de los Texans, ¿les jugará en contra la estadística?

Sin embargo, el ataque terrestre de Cleveland, que es el doceavo rankeado en toda la liga, puede ser clave para el partido ya que promedian 118.6 yardas por juego.

Por otra parte, los Houston Texans anotan en promedio 24 puntos jugando de locales, siendo la ofensiva número 11 en ese rubro. Acumulan 245.5 yardas por juego, séptimo rankeado en la NFL.

Resultado final: Browns 17 - 23 Texans

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete