Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Corinthians se proclama campeón del Brasileirao

El club Corinthians de Sao Paulo ganó el Campeonato Brasileño-2011, levantando por quinta vez la copa, luego de empatar sin goles con su tradicional rival Palmeiras.

Sao Paulo. El club Corinthians de Sao Paulo ganó el Campeonato Brasileño-2011, levantando por quinta vez la copa, luego de empatar sin goles con su tradicional rival Palmeiras en un final dramático, dedicado a la memoria de su ídolo Sócrates que falleció en la madrugada.

El Timao se coronó así pentacampeón del Brasileirao , trofeo que ya había levantado en 1990, 1998, 1999 y 2005, luego de una gran campaña 2011.

El estadio Pacaembú, colmado con 39,000 fanáticos, estaba también pendiente del resultado de Vasco da Gama, segundo en la tabla, que empató 1-1 ante Flamengo en Rio de Janeiro, y que precisaba ganar y de una derrota de Corinthians para aspirar al título.

En un partido muy cortado, Palmeiras no quería ver a su tradicional rival paulista levantar el trofeo y no le hizo nada fácil la vida a los albinegros, que mantuvieron su presencia en el área contraria pero no lograron concretar.

Los jugadores y la hinchada rindieron homenaje al ex jugador brasileño Sócrates, que falleció este domingo a los 57 años, tras una infección intestinal.

"Sócrates descansa en paz", rezaba una enorme pancarta desplegada por la torcida del Timao , mientras que antes del partido todos los jugadores albinegros se reunieron en el círculo central del campo de juego para cumplir con un minuto de silencio, levantando el brazo derecho y cerrando el puño, como lo hacía Sócrates cuando celebraba sus goles.

Nervioso, el Corinthians presentó un juego irregular durante el primer tiempo, contra un verdao bien plantado en la marca. En la segunda mitad, los albinegros intentaron rearmarse, y pasaron a dominar el encuentro con claras chances al arco organizadas por su atacante Liedson, aunque no consiguieron abrir el marcador.

El Timao comenzó el año bastante sacudido, con la inédita eliminación en la etapa previa de la Copa Libertadores, trofeo que el equipo todavía no ha levantado, y en febrero el anuncio de que la principal figura del equipo, el Fenómeno Ronaldo, se retiraba.

Aunque sin un líder claro entre sus filas, el club paulista salió a flote y llevó adelante una buena campaña comandada por su entrenador Tite.

El final del Campeonato Brasileño definió también que Corinthians, Vasco, Fluminense y Santos disputarán la próxima Copa Libertadores, con Flamengo e Internacional en la etapa previa.

Por su parte, Sao Paulo, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atlético-GO y Bahia están clasificados a la Copa Sudamericana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete