Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Corona en Miami Open, confirma a Jannik Sinner como leyenda de Italia

Al ganar el Miami Open 2024, Jannik Sinner se convirtió en el primer tenista italiano en ganar múltiples torneos Masters 1000 y en ser sublíder de la clasificación mundial.

Sinner, de 22 años de edad, ya sabía lo que era ganar un Masters 1000. Foto: AFP

Sinner, de 22 años de edad, ya sabía lo que era ganar un Masters 1000. Foto: AFP

Jannik Sinner tiene apenas 22 años y ya alcanzó la etiqueta de leyenda. La escalera para llegar a ese punto se dio este fin de semana, tras obtener el título del Miami Open y convertirse en el primer tenista italiano en ganar múltiples torneos Masters 1000 y ser sublíder de la clasificación mundial.

“Nunca nadie como él”, tituló el famoso diario italiano La Gazzetta dello Sport tras la victoria de Sinner sobre el búlgaro Grigor Dimitrov durante la final del Miami Open 2024, que se resolvió por parciales de 6-3, 6-1 en 72 minutos.

Sinner ya sabía lo que era ganar un Masters 1000, pues en agosto de 2023 venció al australiano Alex De Miñaur para apropiarse del Abierto de Canadá. Con ello había empatado a Fabio Fognini como los únicos tenistas italianos con títulos en dicha categoría, pero Fognini dejó la cuenta cerrada en uno.

Ahora Sinner, que cumplirá 23 años este 16 de agosto, ya dio un paso al frente al ser múltiple campeón de eventos Masters. Su camino para lograrlo fueron las victorias contra Andrea Vavassori, Tallon Griekspoor, Christopher O’Connell, Tomas Machac, Daniil Medvedev y Grigor Dimitrov.

“Cuando eres joven no manejas tan bien estas situaciones como lo hago ahora. Tal vez en el futuro las gestione aún mejor. Mi personalidad es muy de intentar mantener la calma, pero no hay que relajarse. Tienes que atacar, mantenerte concentrado mentalmente en cada situación”, mencionó Jannik en la conferencia posterior a la final del Miami Open 2024.

Su otra recompensa es que, a partir de este lunes 1 de abril, Jannik Sinner aparecerá como el número 2 del ranking mundial, superando al español Carlos Alcaraz y únicamente por detrás del serbio Novak Djokovic.

Fue apenas en 2018 cuando Jannik hizo su debut en el ATP Tour y, casi seis años después, escaló al segundo lugar del ranking, el mejor de su trayectoria. Ese es otro hito para su país, pues ningún tenista italiano había alcanzado esa posición. El antecedente más cercano fue Nicola Pietrangeli, al ser tercero de la clasificación entre 1959 y 1960.

“Ser el número dos del mundo es increíble, nunca pensé que llegaría a este punto. Vengo de una familia muy normal, mis padres siguen trabajando. El deporte es una cosa y la vida es diferente. Estoy muy contento de estar en este puesto, disfruto de cada momento. Ganar un torneo siempre es especial”.

En total, Jannik Sinner llegó a 13 trofeos de singles en su carrera. La cuota empezó en noviembre de 2020 con el Abierto de Bulgaria de nivel 250. Desde entonces, acumula seis títulos de esa categoría, cuatro de nivel 500, dos de Masters 1000 y uno más de Grand Slam, que fue el Australian Open de este año.

Por otra parte, su récord de este año se ubica en 22 victorias por sólo 1 derrota, que fue en semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz. A eso se añade que, hace algunas semanas, se convirtió en el primer jugador nacido en este siglo en superar los 200 triunfos como profesional (la final del Miami Open fue la 212).

“Nunca pensé en comenzar así, pero significa que tengo que seguir en el momento. Lo pasado, pasado está. Cada torneo es una nueva oportunidad. Es como lo veo. Tengo un gran equipo conmigo que me empuja a ser mejor. Sabemos lo que tenemos que mejorar. Ahora viene la gira de arcilla, donde suelo sufrir”, redondeó el italiano.

Tras el triunfo de este domingo en el Hard Rock Stadium, Sinner recibió 1.1 millones de dólares de premio, misma cantidad que recibió la estadounidense Danielle Collins al ganar la rama de singles femenil del Miami Open. Con ello, el italiano llegará a 21 millones de dólares en ganancias a lo largo de su carrera.

Año redondo para Bopanna y Ebden

En la rama de dobles varonil, el título del Miami Open 2024 fue para la pareja conformada por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, quienes entraron al cuadro principal del torneo como la pareja sembrada número 1.

Vencieron por parciales de 6(3)-7, 6-3, 10-6 a los segundos mejores sembrados, el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, por lo cual cumplieron con el requisito de una final entre los favoritos del ranking en Miami. El partido se extendió a 1 hora 44 minutos para conocer a los campeones.

“Ha sido complicado. Estos tipos pelean duro en los momentos importantes. La última vez que jugamos fue similar. Restan a gran nivel, ponen dentro muchas pelotas. Hemos fallado un par de pelotas cuando tuvimos ventaja [al final del] primer set. Jugaron un gran tiebreak y después reaccionamos”, señaló el australiano Ebden.

Este fue el segundo título de la temporada 2024 para la dupla Bopanna-Ebden, pues en enero se adjudicaron el Grand Slam de Australia. En particular para el representante de India, esta corona significó el ser el jugador más veterano de la historia en ganar un torneo de categoría Masters 1000 a sus 44 años.

El premio económico por el título del Miami Open fue de 447,300 dólares para el equipo Bopanna-Ebden, mientras que los subcampeones, la dupla entre Dodig y Krajicek, percibieron 236,800 dólares.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete