Lectura 2:00 min
Croacia recurre a los penales para avanzar
Inglaterra jugará ante los croatas quienes derrotaron a Rusia 4-3 en penales. Los locales estuvieron a minutos de ganar el partido en tiempo extras, pero no pudieron sostener su ventaja.
La selección de Croacia puso fin el sábado a la histórica marcha de Rusia en su Mundial al ganarle 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario para clasificar a las semifinales, donde se medirá con Inglaterra.
Croacia volvió a avanzar gracias a los penales, al igual que en los octavos de final ante Dinamarca. En la definición desde los 12 pasos, el arquero croata Danijel Subasic -que había sido el héroe de su equipo ante los daneses- atajó un remate, mientras que un futbolista ruso desvió otro.
Rusos y croatas generaron emociones de gol desde el inicio, por lo que no extrañó que Denis Cheryshev sorprendiera al portero Subasic con un golazo de larga distancia, mandando el balón al ángulo derecho tras una jugada colectiva que nació en un saque de banda para adelantar a Rusia a los 31 minutos.
La felicidad de los locales duró poco, pues ocho minutos después Andrej Kramaric empató para Croacia con un cabezazo a pase de Mario Mandzukic.
El empate animó a Croacia, que manejó el partido y estuvo cerca de darle la vuelta a los 60 minutos cuando el balón se paseó frente a la línea después de haber pegado en el poste derecho tras un disparo de Ivan Perisic.
La selección balcánica dominó el resto del encuentro mientras Rusia esperó para forzar el alargue y los penales, la táctica que le dio resultado en los octavos de final ante España.
El drama se hizo presente a los 89 minutos cuando el portero croata Danijel Subasic se quejó de una lesión en el muslo derecho al recoger un balón, y a pesar de su molestia decidió continuar en el partido.
En la prórroga, Domagoj Vida adelantó a Croacia a los 101 cuando metió el balón pegado al poste izquierdo al definir de cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha. Pero Mario Fernandes empató para Rusia a los 115 minutos con un cabezazo tras centro de Alan Dzagoev, mandando el partido a la definición por penales.