Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Definidas series por la final

Tigres, Querétaro, Santos y Morelia avanzaron a la siguiente ronda en donde definirán a los contendientes por el título.

Las semifinales del Apertura 2011 están listas y dejarán un enfrentamiento inédito con la serie entre Tigres y Gallos Blancos, escuadras que nunca en la historia se han visto las caras en la fase por el título. En la otra serie buscarán el pase a la final Santos y Morelia, planteles que en la historia reciente ya se han visto en esas instancias, saliendo airosos los de Torreón.

En esta etapa serán Tigres y Santos lo que contarán con el beneficio que otorga el reglamento a los equipos que hicieron más puntos y que con un empate en el marcador global estarían alcanzando su pase a la final.

Tigres querrá terminar con el sueño de Gallos

Gallos Blancos vive su primera Liguilla y tras echar al súper líder buscará dar otra sorpresa ante el tercer mejor equipo de la fase regular. Debido a que no existe ningún antecedente en fases finales entre ambos clubes, habrá que mencionar el 0-0 del torneo regular entre los de Querétaro y Tigres en la cancha de Corregidora.

Si bien el empate de la Jornada 2 fue un buen resultado para los de José Cardozo, en esta instancia de nada les serviría, ya que están obligados a ganar la eliminatoria. La misión luce más que complicada porque los de Nuevo León fueron la mejor defensiva con sólo 13 goles recibidos y no han permitido gol en la Liguilla.

Morelia buscará venganza ante Santos

Luego de que en las semifinales del Bicentenario 2010 Santos humillara a Monarcas con un 10-4 global, los de Tomás Boy intentarán desquitarse obteniendo su pase a la final ante los de Torreón que cerrarán en casa la serie y que con un empate avanzarían. Para consuelo de los michoacanos, en la fase regular de la presente campaña lograron llevarse el triunfo como visitantes por 2-0.

Tigres avanzó caminando sobre Pachuca

Tras ganar 1-0 en la ida, Tigres goleó 3-0 en la vuelta (4-0 global) a Pachuca y avanzó a la siguiente ronda. Manuel Viniegra, Lucas Lobos y Damián Álvarez marcaron los tantos de los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Liborio y su gran noche ante Chivas

De la mano de su arquero, Liborio Sánchez, Gallos Blancos logró sacar el 0-0 (2-1 global) del Omnilife, resultado que les dio el pase a las semifinales del torneo, eliminando a Chivas, al que de nada le sirvió su súper liderato, pues fue incapaz de superar al arquero, quien juega en calidad de préstamo con los de Querétaro.

No importó que por momentos pareciera un tiro al blanco. El sábado el juvenil guardameta fue capaz de desviar disparos de cualquier forma, ahogando el grito de gol de la afición rojiblanca, que vio en un elemento que fue desechado por su directiva, al menos por éste y el próximo torneo, frustrada su ilusión de seguir con vida en su lucha por el doceavo campeonato de la institución.

Tras su triunfo Gallos sigue viviendo un semestre de ensueño.

Morelia volvió a echar a Cruz Azul

La maldición celeste parece no tener fin. De nueva cuenta Morelia fue mucha pieza para Cruz Azul y tras ganar el sábado 2-1 (4-2 global) los dirigidos por Tomás Boy volvieron a repetirle la dosis a La Máquina en la Liguilla, con lo que avanzaron a semifinales y pusieron en la frente otro fracaso a la escuadra cementera que ya acumula 14 años sin título.

Miguel Sabah y Gerardo Lugo, ambos elementos con pasado azul, anotaron los goles de los visitantes en la primera mitad y aumentaron la frustración de afición, directiva y jugadores azules, mientras que Alejandro Vela -en el mismo lapso- descontó para el plantel dirigido por Enrique Meza, técnico que no ha podido encontrar la fórmula para superar a Monarcas

Santos fue más que Jaguares y ganó su boleto

Con una gran actuación de Oswaldo Sánchez, Santos superó 2-1 (4-3 global) a Jaguares y se clasificó a la semifinal del Apertura 2011. Carlos Darwin Quintero abrió el marcador; Jackson Martínez puso el empate parcial, y Daniel Ludueña liquidó el compromiso.

Justo cuando el duelo estaba empatado en el global vino el mejor momento de Oswaldo, arquero que se cansó de atajar pelotas a Luis Gabriel Rey, Édgar Andrade y Jackson Martínez, atacantes que lo intentaron de todas las formas posibles, encontrando siempre el mismo resultado: a un arquero inspirado, insuperable.

La única mala noticia para los de Benjamín Galindo fue la lesión de Oribe Peralta, su hombre gol que abandonó la cancha con problemas musculares que esperan no le impidan estar a media semana en el juego de ida de las semifinales. Del otro lado Jaguares volvió a ser eliminado por los de Torreón, tal y como sucedió hace un año en la misma etapa de cuartos de final.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete