Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Desistí muy fácil en mi sueño de llegar a la F1

Chava ahora está en la Fórmula E; dice que no insistió en llegar a la máxima categoría por las situaciones políticas que no quiso entender.

Salvador Durán comenzó la carrera en el Autódromo Nacional de Monza en el segundo puesto y tras 24 vueltas al circuito cruzó la meta en el primer lugar. El piloto mexicano marcó una diferencia con el segundo lugar, Milos Pavlovic, de 2.623 segundos y con el tercer lugar, Sebastian Vettel, de 11.510 segundos.

El chico que entonces tenía 21 años era muy ambicioso, sumamente competitivo, sólo me importaba ganar .

La temporada 2007 en la World Series by Renault Salvador Durán la concluyó con el equipo Interwetten en el octavo sitio y en el 2008 terminó la campaña en noveno lugar, mientras que su mejor resultado en la A1 Grand Prix lo registró en las temporadas del 2005 y del 2006 al concluir en la décima posición. Él fue campeón en la Fórmula 3 británica clase nacional en el 2005 antes que él, la ganó Fernando Plata en 1989 .

¿Salvador cambiaría algo de su carrera? Si supiera todo lo que sé hoy, sin duda habría llegado mucho más lejos; al final cambiaría dos cosas. La primera, mi actitud de haber luchado más por el sueño de la Fórmula Uno. Tal vez desistí muy fácil porque me ?desanimé por todas las situaciones políticas y nunca quise entender la parte política de este deporte; la segunda serían las decisiones de los equipos en los que participé, creo que pude ir a mejores equipos y tener mejores resultados. Es lo único que cambiaría .

El piloto mexicano prefiere no pensar en el pasado. Es un hecho que ahora soy feliz. No tengo la velocidad que tenía antes, pero sí lo disfruto mucho más y eso es un factor muy importante de cómo se ven las carreras .

* * *

Durán participó en entre 25 y 30 carreras por año y recordó que aún no terminaba la temporada de un serial cuando él ya estaba compitiendo en otra categoría. El ritmo fue disminuyendo y prácticamente desde el 2009 Salvador estuvo inactivo . Hice una temporada en el 2010 y otra en el 2012 en Nascar México. Realmente no es que no pasara nada, simplemente no había ofertas que me interesaran .

Para diciembre del 2014 se da a conocer que Salvador Durán debutaría en la Fórmula E. La persona que le da la oportunidad es el expiloto japonés Aguri Suzuki, quien fundó la escudería Amlin Aguri y en México lo apoya VanDutch.

Su debut se da en Punta del Este, Uruguay, primera prueba que enfrentó el mexicano en la Fórmula E; era diciembre del 2014. En la primera temporada concluyó en el sitio 21, con 13 unidades. Su mejor resultado lo registró en Moscú al concluir la carrera en el sexto lugar.

Para el inicio de la presente campaña, Salvador fue contratado por el equipo Trulli, pero éste no pudo ser válido por problemas técnicos que enfrentaron. Finalmente, Durán regresó a la categoría con la escudería Auguri y ha competido desde la carrera que se celebró en Argentina.

La decisión de pertenecer a la Fórmula E fue porque vio un potencial de crecimiento y consideró que hacen un bien social. Durán describió que el serial es accesible para el público, en relación con los precios de las entradas y porque hay una mayor interacción entre los pilotos y los aficionados; asimismo, es una categoría que interesa a las empresas socialmente responsables. El serial de autos eléctricos está dando pasos gigantes cada año , indicó.

Salvador mencionó que también es accesible para los pilotos, ya que se puede acceder con base en sus resultados.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete