Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Djokovic doblega a Nadal en Miami

El tenista serbio se coronó por segunda ocasión en Masters 1000 de Miami al derrotar en tres horas y 21 minutos al español, quien se mantiene como líder de la ATP.

El de ayer parecía para el español Rafael Nadal, lo más cercano a un cruel déja vu. Había ocurrido en Indian Wells el mes pasado y ayer, el serbio Novak Djokovic le repitió la dosis aún cuando parecía que el número uno del mundo podía salir avante y lograr la primera victoria española en el Masters 1000 de Miami.

Pero Djokovic tenía para este encuentro un final propio, el suyo, y con un imponente 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), el serbio mantuvo su invicto y consiguió su cuarto título de la temporada, el segundo en su carrera de esta justa, pues ya había logrado adjudicarse el trofeo en 2007.

Al balcánico sólo le bastaron tres horas y 21 minutos de juego, para acabar con todas las ilusiones del español que buscaba coronarse por primera vez en este 2011 y además, hacerlo en un torneo que jamás ha logrado ganar un tenista de su país.

Por su parte Djokovic, que no ha perdido un solo partido a lo largo del 2011, aumentó su racha invicta al acumular veinticuatro victorias seguidas, con lo que ha subrayado el gran momento por el que atraviesa su juego. Se ha instaurado como la raqueta más solvente del momento y la principal amenaza a la autoridad que conserva el balear en el circuito.

Nadal ataca primero, Djokovic acecha

A diferencia del encuentro de hace un par de semanas en Indian Wells, ambos tenistas mantuvieron la incógnita todo el tiempo. Punto por punto, pelearon para no darse ventaja y definieron el resultado hasta la muerte súbita.

Así, los tenistas le pusieron un sabor especial a un encuentro de tenía de por sí, una parte de atractivo, pues fue la primera final de Miami que midió a los dos primeros favoritos del cuadro desde 1995, cuando el estadounidense Andre Agassi batió a su compatriota Pete Sampras.

El español inició el primer set con una ventaja de 5-1 que resultó engañosa. Propiciada solo por la falta de tino del serbio. Djokovic tomó el pulso del encuentro y se apuntó tres parciales seguidos, para dejar en el aire el set, finalmente amarrado por Nadal, que sufrió para adjudicarse la victoria temporal.

Sin embargo, el número dos del mundo, guardo su nivel para el segundo set, en donde se mostró más sólido, más agresivo y con golpes más abiertos. Inició con una ventaja de 3-0 que le facilitó el empate en el partido, pese a que el español intentó romperle el saque que le permitiera equilibrar los parciales.

Apenas dos horas de juego y el set definitorio llegaba con la misma incertidumbre con que había iniciado la final. Entonces parecía que Rafael Nadal había aprendido que no tenía que tropezar con la misma piedra, tal como lo hizo en Indian Wells, cuando bajó su nivel y eso fue aprovechado por su adversario que le arrebató el título.

Parecía que el español estaba decidido a cambiar la historia. Pero ninguno de los dos tenistas cedieron y tuvieron que decidir el título en muerte súbita.

En el tie break, Djokovic, que se erigió en el primer jugador desde Roger Federer en el 2006 en ganar Miami e Indian Wells, rentabilizó las garantías que le ofrece su saque. Una doble falta del español, que totalizó seis en el partido, puso la situación cuesta arriba. Sin margen de error. El balcánico aprovechó para afianzar la conquista del torneo y agrandar su amenaza.

El mallorquín no pudo frenar el paso del serbio en este principio de temporada ni tampoco vengarse de la derrota sufrida hace dos semanas en la final del Masters 1000 de Indian Wells.

Nadal perdió por tercera vez la final de Miami, ya que antes había caído ante Federer en el 2005 y con el ruso Nikolay Davydenko en el 2008.

No obstante la derrota, Nadal continúa al frente de los jugadores con más coronas en torneos Masters 1000 con 18, seguido de Agassi y Federer, con 17 cada uno, mientras que Djokovic dejó atrás al británico Andy Murray (6) al conquistar su séptimo título.

Azarenka se corona en mujeres

Victoria Azarenka, octava del ranking de la WTA, se quedó con el título del Abierto de Miami, al vencer el sábado a la rusa María Sharapova (13°) por 6-1 y 6-4, tras una hora y 46 minutos de partido.

La bielorrusa, nacida en Minsk hace 21 años, tuvo un gran arranque de partido, ganó 10 de los primeros 11 juegos, pero cuando estaba 4-0 en el segundo parcial bajó su nivel, dejó agrandar a su rival, que se colocó inesperadamente en juego. Con angustia, pudo cerrarlo por 6-4.

El título en Miami representa la primera conquista de Azarenka en la presente temporada y su segunda en este torneo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete