Lectura 3:00 min
Djokovic: "ganar el oro supera cualquier otra cosa en mi carrera"
El serbio ha ganado varios Grand Slam y ahora por fin, la medalla olímpica. Carlos Alcaraz tiene un futuro por delante en el tenis y se quedó con la plata.
Novak Djokovic comprobó que nunca es tarde para cumplir sueños. A sus 37 años y habiendo ya ganado todos los Grand Slam, se coronó en los Juegos de París 2024 reaccionando con mucho júbilo y lágrimas porque reconoció postpartido que estos son sus últimos Olímpicos.
"Siempre hay dudas, pero la fe y la creencia de que puedo conseguir mis objetivos es siempre más fuerte. Tenía claro que esta era mi última oportunidad de ganar un oro olímpico por lo que debía concentrarme al máximo en mi meta”.
Actualmente clasificado como el jugador número 2 del mundo, superó a Carlos Alcaraz (3°) por 7-6, 7-6, para reclamar su primera medalla de oro olímpica en la cancha del Roland Garros. El ganador de 24 títulos de Grand Slam se convierte en el jugador de mayor edad en ganar el oro olímpico en individuales masculinos. Irónico, pero se enfrentó contra uno de los jugadores más jóvenes de la historia que ha sido campeón de un Major antes de los 20 años.
“Me enfrentaba al mejor jugador del mundo en estos momentos, a una gran persona con magníficos valores y a un tenista que estoy convencido de que ganará el oro olímpico en el futuro. Tuve que elevar mucho mi nivel y lo conseguí. No puedo estar más feliz, la sensación que he experimentado al ganar el partido no se parece a ninguna otra de las que he vivido en mi carrera", dijo Novak.
La victoria es el primer título de torneo del año para Djokovic, ya que tuvo que someterse a una cirugía por una rotura del menisco de la rodilla derecha que sufrió la última vez que estuvo en Roland Garros, el Abierto de Francia de 2024. Ni Carlos ni Novak pudo aprovechar un solo punto de quiebre. La victoria finalmente se decidió en situaciones de tiebreak.
"Es muy doloroso perder este partido de la manera en que lo hice. Siento que tuve varias oportunidades, pero no puedes dejar que un jugador como Djokovic se escape. La verdad es que él se merece este éxito, ha jugado impresionante. Ahora mismo estoy un poco decepcionado, sobre todo, porque siento que he fallado a muchas personas que esperaban de mí un oro olímpico”.
La victoria también supone el primer título de torneo del año para Djokovic, ya que tuvo que someterse a una cirugía por una rotura del menisco medial de la rodilla derecha que sufrió la última vez que estuvo en Roland Garros de este año. Ninguno de los dos jugadores pudo aprovechar un solo punto de quiebre. La victoria finalmente se decidió por un puñado de puntos en situaciones de tiebreak.