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EA Sports lanza Madden 25
EA Sports demuestra que no tiene límites. Con el lanzamiento de Madden 25, se pretende romper récords de venta tal como sucedió en la edición del año pasado en que se superó en un 50% lo realizado en la edición 12.
EA Sports demuestra que no tiene límites. Con el lanzamiento de Madden 25, el tradicional videojuego de la NFL, se pretende romper récords de venta tal como sucedió en la edición del año pasado en que se superó en un 50% lo realizado en la edición 12.
Roberto Cánovas, director de EA Sports Latinoamérica, platico con este diario acerca de qué hace que la marca Madden sea el videojuego más famoso del futbol americano.
Siempre nos ha entusiasmado traer Madden a México. Ver el progreso en el deporte dentro del país, pero ha sido en los últimos siete, ocho años, en que ha habido una diferencia muy grande, cuando los partidos comienzan a tener una mayor difusión, no sólo en cable, sino en televisión abierta y en todos lados. De ahí viene el crecimiento que nos lleva en ser detrás de Estados Unidos, el país con mayor relevancia para Madden , mencionó.
El ejecutivo destacó que el aumento en ventas es una cifra que no todos los videojuegos pueden presumir y que hay dos aspectos que refuerzan el interés del consumidor del producto: el esfuerzo que los estudios hacen cada año para mejorar el juego y el trabajo de la NFL atrayendo más fanaticada .
Cánovas destaca que Madden ocupa el segundo lugar en preferencia en el mercado de Estados Unidos y que México se encuentra en el top-20 en el orbe y que para el 2013 esperan ingresar a los 10 mejores. Ya en nivel continental, nuestro país compite con Canadá; mientras que en Puerto Rico, Panamá y Costa Rica, el videojuego tiene gran aceptación.
LAS INNOVACIONES
En una etapa donde se avecinan nuevos lanzamientos en consolas, Cánovas distingue tres innovaciones en Madden 25. El motor Infinity 2 en el que EA Sports al hacer NHL, FIFA, Madden logra meter las cosas en una aceleradora, pudiendo reflejar la interacción de los personajes en la cancha para hacerlo más realista.
La segunda, en el modo carrera no sólo puedes escoger ser el entrenador o jugador. Ahora puedes ser el dueño, puedes darle diferentes matices al juego como establecer cuál es el precio de un hot-dog en un estadio .
El tercero, es correr libre. Antes era más limitado porque se tenían ocho movimientos, ahora se tienen 30 que le dan agilidad e importancia al juego , comenta Cánovas.
Madden 25 ya está en preventa, podrá ser adquirido en diversos establecimientos a partir del 27 de agosto, con precio de 999 pesos y disponible para Play Station 3 y Xbox 360. Más adelante saldrá a la venta en las nuevas consolas que ingresarán al mercado.
diego.fragoso@eleconomista.mx