Lectura 3:00 min
Eagles y Cowboys se juegan más que la tradición
Arranca la semana 13 de la NFL con un duelo que luce espectacular.
Eagles de Filadelfia visitará a Cowboys de Dallas en uno de los juegos del Día de Acción de Gracias, por la semana 13 de la NFL, y en el que va de por medio no sólo el honor sino el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional.
Los duelos que completan la cartelera de esta tradicional fecha son la visita de Bears de Chicago a Lions de Detroit, así como la de Seahawks de Seattle a 49s de San Francisco.
En cuanto a la visita que hará Eagles al AT&T Stadium, de Cowboys, el cuadro emplumado llega en calidad de líder de su sector, aunque en una cerrada carrera con Cowboys, pues ambos tienen registro global de ocho ganados y tres perdidos; no obstante, los primeros tienen 2-0 en duelos dentro de la división, por 2-1 de los texanos.
Aunque aún les faltaría su enfrentamiento de la semana 15, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Pennsylvania, un triunfo esta semana podría resultar no sólo motivador para cualquiera de los dos sino un importante paso en su lucha por el boleto a la postemporada.
En el campo, Dallas está en los cuernos de la Luna gracias a las sobresalientes actuaciones de su mariscal de campo, el estelar Tony Romo, quien tiene el segundo mejor rating de esta temporada, con 111.4 puntos, sólo por debajo de Aaron Rodgers, de Packers de Green Bay.
Romo ofreció una actuación casi impecable el domingo ante Giants de Nueva York, al completar 18 pases en 26 intentos, con 275 yardas de ganancia y nada menos que cuatro pases anotadores, lo que debería causar preocupación a una defensiva que es número 30 contra el pase.
Del otro lado, Filadelfia todavía no sabe si confiar en el mariscal de campo Mark Sánchez, quien tomó las riendas de la ofensiva a raíz de una lesión en la clavícula del titular Nick Foles, el cual podría ya encontrarse listo para regresar a la acción este domingo.
El problema para el entrenador en jefe, Chip Kelley, es que aunque ha ganado dos de los tres encuentros que ha disputado, Sánchez no parece dar el estirón y en los 15 cuartos que ha lanzado (contando tres del juego en que Foles se lesionó) ha tirado seis intercepciones a cambio de siete anotaciones.
Así, con una defensiva antiaérea que cumple con el trabajo, ubicada en el sitio 19 de la Liga, Cowboys parece tener lo que se necesita para tumbar a los volátiles del liderato de la División Este de la NFC.
En otro de los duelos de prosapia de la NFL, el Ford Field de Detroit, Michigan, verá a dos viejos enemigos escribir un nuevo capítulo de una historia que se remonta a 1930, cuando Bears y Lions se enfrentaron por primera vez.
Aunque ambos han tenido sus altas y sus bajas a lo largo de la historia, en esta ocasión llegan en situaciones muy diferentes, con Chicago lejos de sus días de gloria, batallando para estar con 5-6 y tercero en la NFC Norte, y Detroit con un inesperado 7-4 y líder del sector durante la primera mitad de la campaña.
Seattle y San Francisco serán los encargados de cerrar el tradicional jueves de Acción de Gracias de la NFL, en un duelo en el que estará en juego el subliderato de la División Oeste de la NFC.