Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Payo salió a hombros de la Plaza México

El torero queretano fue el gran triunfador de la tarde y la gente coreó sus ejecuciones.

Fue el primer brindis (al público), también cortó la primera oreja, no conforme, los dos primeros apéndices y con ello se adjudicó la primera salida en hombros de la Plaza México. Octavio García, El Payo, quien llevó a su espuerta tres trofeos y resultó el primer gran triunfador en la Temporada Grande 2014-2015.

El diestro queretano recibió al segundo de la tarde, un bravo ejemplar de nombre Gorrión al que lanceó a la verónica, llevó a su encuentro con el caballo y le hizo un quite por ceñidas chicuelinas que remató con un vistoso pliegue del percal.

En la faena de muleta inició por alto, con trinchera y molinete para continuar con pases en redondo y naturales. Una vez que se hizo con el astado logró cuatro tandas que le fueron muy coreadas, dos más por el lado izquierdo y terminar su labor de un estoconazo hasta la empuñadura para cortar su primera oreja.

Luego recibió al quinto de la tarde, un burel de nombre Cardicito que parecía no ver bien y por ende no acudía a los engaños, pero que luego de ser picado se fue a más y permitió que El Payo hilvanara otras cinco tandas cortas en redondo y dos del lado izquierdo que la gente coreó con gusto.

Fue una faena seria, templada y con verdad en la que el diestro de Querétaro se vio por momentos como la figura en ciernes que es y que remató con otra gran estocada que le valió la fuerte petición para agregar otras dos orejas a su venia.

Por su parte, José Antonio Morante de la Puebla enfrentó al primer toro de la temporada, Clavellino, al que lanceó de manera magistral a la verónica y en el que estuvo a punto de venir la tragedia luego de que éste rematara en las tablas frente a la puerta de caballos y lastimara al portero José Luis Valiente, al que le pegó un arreón en el tobillo.

Tras el percance, Morante porfió con un astado parado con el que logró bellos momentos al natural y con el que por sus condiciones decidió abreviar para matar de varios pinchazos, entera y un golpe de descabello para escuchar un aviso.

Con el cuarto de la tarde, en el que el banderillero Gustavo Campos saludó en el tercio por dos pares muy comprometidos, tuvo momentos muy lucidos en la faena de muleta, pero al cambiar de lidia, el De la Puebla decidió abreviar y le sonaron otro aviso. Regaló un tercero en el que fue ovacionado tras dos bocinazos desde el palco de la autoridad. El tercer espada, Diego Silveti, enfrentó a Farolero y Cubanesco para tener un balance de palmas en ambos.

Joselito Adame sale a Hombros

Joselito Adame fue el triunfador en el mano a mano que sostuvo con Eulalio López El Zotoluco en la segunda corrida de la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara.

El diestro aguascalentense cortó su primera oreja a Reformador, que mereció los honores del arrastre lento; en su segundo fue silenciado y se llevó un apéndice del sexto de la tarde. En tanto, el torero de Azcapotzalco pechó con lo menos potable del encierro y su balance fue palmas, saludos en el tercio y ovación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete