Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Tri se empeña en poner en riesgo el Mundial

México suma tres de nueve unidades posibles y ha dejado ir cuatro puntos en casa, los próximos dos partidos de la Selección son de visita ante Jamaica y ?posteriormente van a Panamá.

José Manuel de la Torre apareció al filo de su área técnica, con el rostro descompuesto, lanzando un sinfín de manotazos, mientras buscaba constantemente al cuarto árbitro a quien se cansó de reclamarle las pifias del juez central, quien dejó de marcar un claro penal sobre Javier Aquino en un partido que concluyó igualado 0-0, resultado que le permitió sumar en el Azteca al combinado de los Estados Unidos y que aumenta la presión al representativo mexicano que sigue sin ganar.

Y la actitud del Chepo sólo fue el reflejo de lo que sucedía en la cancha, con 11 futbolistas mexicanos que arrinconaron a su adversario que seguramente se retiró del inmueble agradecido con los delanteros aztecas, quienes desperdiciaron al menos tres oportunidades y con los árbitros que dejaron pasar una pena máxima en la segunda etapa.

A la par de los manoteos del entrenador local llegó la imprecisión de sus futbolistas, quienes conforme percibieron más cercano el final del encuentro comenzaron a desesperarse, a errar servicios, perdonar frente al marco, en unas ocasiones abierto, a presentir otro doloroso empate en casa, sitio en el que hasta la eliminatoria anterior era imposible que dejaran ir puntos.

Anoche, De la Torre fue desdibujando su rostro de a poco. Primero con la falla de Javier Chicharito Hernández en la primera mitad, cuando estaba dentro del área, frente al arco y terminó por mandar un disparo por encima del travesaño. Después, y en repetidas ocasiones, sus brazos acompañaban su gesto de molestia, preocupación, ansiedad, cada vez que Javier Aquino se equivocaba al enviar sus servicios.

Para el segundo tiempo, con la presión del reloj en su contra, y con unos estadounidenses bien parados atrás, mientras los seleccionados mexicanos comenzaban a contagiarse de la ansiedad de su entrenador, Chepo ya lucía sudoroso, sin importar la fría noche que se sintió en la capital mexicana.

Cerca del final, José Manuel tuvo que frenar el festejo en dos ocasiones, siendo la más clara la segunda, en un disparo de Carlos Salcido que desvío Chicharito y que el arquero evitó se convirtiera en la anotación de la primera victoria del hexagonal.

Fue hasta que el árbitro dio por terminado el partido cuando Chepo cambió su posición, le dio descanso a sus brazos, bajó el rostro y finalmente corrió a detener a sus futbolistas, quienes se querían comer vivo al juez central, quien dejó de marcar un penal pero que no fue responsable de la nula contundencia y poco desequilibrio tricolor que tras tres jornadas disputadas hace ver incierta la calificación al Mundial.

PANAMÁ ES LÍDER

Con un gol madrugador de Luis Tejada, Panamá derrotó 2-0 a Honduras para situarse en la parte alta del hexagonal final.

Tejada abrió la cuenta justo en el primer minuto de partido, mientras que Blas Pérez selló el triunfo a los 74, para que Panamá se acreditara su primera victoria.

LOS TICOS GANAN EN CASA

Costa Rica venció 2-0 a Jamaica y salió airoso del reto de sumar tres puntos en casa. Michael Umaña a los 21 minutos y Diego Calvo a los 81 anotaron los goles dentro un encuentro cargado de vértigo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete