Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El cubano que conquistó EU en el diamante

Exseleccionado de la isla, juega en los Dodgers de los Angeles, tiene un contrato de US42 millones y goza de popularidad.

Yasiel Puig tiene bastantes razones para que con el brazo levantado y dedo índice haga alarde de triunfalismo. El jardinero cubano es la sensación desde su llegada a la Major League Baseball (MLB) en el 2013. Desde sus primeros encuentros llamó la atención de aficionados y medios especializados por su poder con el bate y accionar con Los Angeles Dodgers.

Concretamente, sus primeros 27 partidos en la Gran Carpa deslumbraron a muchos con ocho cuadrangulares, 17 carreras impulsadas y porcentaje mayor a .420, los que hicieron ruido, incluso, para ser candidato al All Star Game donde finalmente no fue seleccionado.

El poder con el tolete no está en duda para el nacido en Cienfuegos, que ya fue Jugador y Novato del mes de junio, además de Player of the Week en la Liga Nacional; aunque varios de sus batazos fueron ante lanzadores que promedian efectividad de 3.80 anotaciones admitidas, llevan recibidos 8.75 cuadrangulares, tres son lanzadores zurdos y tres de ellos tienen récord perdedor.

El exseleccionado por su país hizo volar la pelota por sobre la barda a ocho serpentineros diferentes: Jason Marquis, Madison Bumgarner, Paul Maholm, Clayton Richard, Adam Ottavino, Tyson Ross, Adam Warren y Cory Gearrin son los que vieron a Puig correr despreocupadamente las bases y el camino a la popularidad de quien firmó contrato de 42 millones con los de California.

De los pitcher antes citados, Marquis y Bumgarner están entre los mejores del Viejo Circuito. Bumgarner, zurdo del campeón San Francisco Giants, tiene récord de nueve victorias, cinco reveses y efectividad de 3.05; Marquis, derecho de San Diego Padres, cuenta con registro de 9-4 y 3.79 ERA. Entre los dos llevan 29 vuelacercas permitidos, 17 de Jason.

Ross y Richard, ambos, también de SDP, son dos de los pitchers de bajos números. El primero lleva cuatro derrotas y ninguna victoria, así como 3.60 de efectividad. A Richard, con 2-5, 13 jonrones recibidos, le hacen 7.01 carreras por salida.

BACHE EN ÚLTIMOS ENCUENTROS

Sin embargo, en los ocho últimos partidos contra Colorado, Giants y Arizona, Puig ya no ha botado la pelota, tiene dos producidas, nueve hits en 36 turnos, además de 13 ponches y todavía no se mide a lanzadores como Adam Wainwright, Jordan Zimmermann, Lance Lynn (tres líderes en triunfos) o el mexicano Jorge de la Rosa.

diego.fragoso@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete