Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El futbol, según Ferretti

Tigres luce como el equipo más fuerte en las semifinales. El Tuca ha impuesto su estilo. Su gestión de recursos humanos pasa por una disciplina férrea, además de un sistema táctico definido. Esto le ha otorgado al brasileño 800 partidos en el banquillo.

Su sistema de juego es tan criticado como efectivo. Así, dando prioridad al trabajo defensivo, a la disciplina táctica sobre el espectáculo, Ricardo Ferretti ha logrado dirigir 20 años de manera ininterrumpida, situación que debe ser envidiada por todos sus colegas.

En ese lapso, El Tuca puede presumir casi 800 juegos en el banquillo, cinco finales disputadas, dos títulos y, sobre todo, el respeto de todo el gremio futbolístico.

Ver a Ricardo sonreír, con su rostro relajado, es tan difícil como no mirar en lo más alto de la tabla de las mejores defensivas a sus equipos. Con ese sello el entrenador brasileño se ha ganado un nombre en nuestro futbol, con equipos disciplinados a la hora de meter la pierna, pero sobre todo tácticamente, resguardando su meta y esperando sólo el momento justo para atacar, lo que le ha permitido disputar, con ésta, 26 liguillas.

El Tuca es tan duro y profesional a la hora de hacer su trabajo que a pesar de tener a su equipo ganando holgadamente es incapaz de relajarse, de sonreír o de sentarse en su banquillo. Lo de Ferretti en su área técnica es gesticular, chiflar, manotear y hacer polvo a sus jugadores cuando sea necesario.

A pesar de su duro carácter, con su trabajo en la cancha el brasileño ha sabido ganarse a sus futbolistas. Hemos aprendido mucho del Tuca y del profe Hugo (Hernández), ellos nos dan bastantes consejos y la forma de cómo acomodarnos mejor , dijo Israel Jiménez previo al arranque de la Liguilla.

Tácticamente hablando, con su eterna línea de cuatro zagueros que tienen prácticamente prohibido cruzar la línea de la media cancha, con cuatro volantes, dos de ellos siempre de recuperación, y dos delanteros, el técnico de Tigres ha logrado ya disputar finales con Chivas (dos, una ganada y una perdida), una con Tigres –cayendo con Pachuca- y dos con Pumas, con un título y un subcampeonato.

Su labor con Tigres ya ha sido aplaudida por leyendas de la institución. Tuca empezó a armar a un equipo poderoso, como si fuera un cazador de África. Ellos eligen lo mejor para su colección, Ricardo eligió lo mejor para el equipo , dijo Carlos Miloc, quien confía que de la mano de Ferretti el equipo del norte termine levantando el título.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete