Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

El genio busca ganar algo para llevar a casa

Mientras en Barcelona lo ha ganado todo, con la albiceleste no ha sido referencia en torneos internacionales... hasta ahora.

Messi escucha atento, fija su vista en los ojos de la persona que lo cuestiona, ya no baja la mirada, se toca la cara seis veces en un minuto y en un par de ocasiones durante la charla asoma una pequeña sonrisa. Las entrevistas siguen poniendo nervioso a Lionel, se mece el cabello, se toca la oreja, pero por momentos saca un lado más analítico, hasta introspectivo.

Encontramos el gol rápido y eso hizo que tuviéramos más espacios. Cuando ellos descontaron, seguimos jugando de la misma manera , dijo La Pulga, después de la victoria de Argentina 6-1 sobre Paraguay en la semifinal de la Copa América.

El capitán de la albiceleste tendrá una nueva oportunidad de ganar un título con la selección absoluta de su país, la única cuenta pendiente en su palmarés. Será la segunda final consecutiva de Messi con su selección; también repite en la cita final de una Copa América, aunque los recuerdos del delantero no son nada satisfactorios. Perdió 0-3 ante Brasil en Venezuela 2007 y hace un año pasó ese sinsabor en Maracaná, cuando perdió la final ante Alemania, pero ganó el Balón de Oro del torneo, un premio individual más para su vitrina.

Dios quiera que me haya guardado los goles para la final, que sean míos o de cualquiera. Venimos de jugar la final de un mundial y ahora estamos en la final de la Copa América. Llegamos con mucha ilusión y confianza , dijo antes de marcharse del juego, en donde por tercera ocasión en el torneo fue elegido como el futbolista más valioso del partido. Aunque consiguió tres asistencias, Ángel Di María fue determinante con su doblete, justo en el momento más delicado el partido.

Con 28 años, Messi llega en plena madurez a su quinta final con Argentina, tomando en cuenta las dos que disputó en selecciones juveniles; paradójicamente, sus únicos éxitos con la playera albiceleste. Con 18 y 21 años, ganó el Mundial Sub-20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing; desde entonces, no puede llevar a su país a la victoria.

Por lo que ha hecho dentro del campo de juego y con declaraciones fuera de él, veo un Messi comprometido y con una responsabilidad para definitivamente quedar en la historia de la selección mayor de Argentina , dice Sebastián Abreu, sobre el rendimiento del atacante en Chile 2015.

En el papel, en la estadística, Lionel Messi luce en la Copa América 2015. Líder en el rubro de intentos de disparos a gol (17), efectividad en el regate (60.6%) y en asistencias (tres).

Aunque conocemos los movimientos de Messi, por la tecnología y los videos, es imposible pararlo. Es un genio que está fuera de toda comparación respecto de los demás futbolistas. Puedes inventar el sistema que quieras para anularlo, pero él lo burlará , expresó Roberto Cabañas.

Con una formación netamente europea, ya que llegó a los 12 años de edad a La Masía, al delantero de Barcelona le cuesta rendir en América. Son tres participaciones de Copa América, en las que suma 1,296 minutos, 15 partidos, tres goles y nueve asistencias.

Un equipo debe tener a un jugador que piensa, que marque los tiempos, que sea el eje principal de la filosofía futbolística que un técnico quiere poner en la cancha; también está el futbolista que marca el caos, el desequilibrio y, por encima de ellos, más arriba, creo que sólo está Messi, no existe otro más, es un extraterrestre , sentenció Iván Zamorano.

Así se mantuvo Chile durante la primera fase del torneo, esperando que el astro argentino explotara su máxima capacidad.

El jugador diferente, el que en el ataque parece que pasa desapercibido y parece que no está, pero que en segundos termina marcando un camino dentro del partido. Messi se sale de la lógica de lo normal, es otro tipo de futbol que sólo se puede disfrutar , agregó El Loco Abreu.

La Copa lo ha esperado, tras anotar un gol de penal, en el primer partido de la fase de grupos ante Paraguay, tuvieron que pasar más de 300 minutos para que tuviera incidencia directa en el marcador, cuando ante el mismo rival, pero en semifinales, otorgó tres pases para gol.

Messi y Mascherano son las dos referencias de Argentina, el primero a nivel futbolístico (Leo) y Javier en lo espiritual. Futbolísticamente, veo a Messi con la responsabilidad de tomar el mando del equipo, pero hay que entender que el futbol sudamericano es muy difícil, muy competitivo , mencionó Sebastián Abreu.

Justo cuando terminó el partido ante Colombia, en los cuartos de final de la Copa, y tras la angustia de determinar al ganador desde el punto penal, Messi salió aliviado a la zona mixta y dijo: Es terrible lo que me cuesta meter un gol con la selección. Hoy tuve jugadas muy claras y no pude meterlas .

La última cita de Messi con la Copa será ante el anfitrión, Chile. Leo tiene una nueva oportunidad de ganar su primer título con la selección absoluta de Argentina, aquel sabor del triunfo que únicamente conoce en juveniles, el mismo que no prueba desde hace siete años, cuando se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, una eternidad para el que, todos afirman, es el mejor futbolista del mundo, un extraterrestre que juega al balón.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete