Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El infierno de San Pedro ?estará a 38 grados

México no sólo se enfrentará a un ambiente tenso en la ciudad hondureña, sino también al clima, que será su enemigo el viernes.

Honduras ya vive una semana diferente, en la que estará prohibido dejar ir puntos el viernes ante México, en la segunda fecha de la eliminatoria mundialista. La visita del gigante de Concacaf rompe la rutina, acapara las portadas y comienza a revolucionar los ánimos de la afición, que desde hace muchos días tiene agotados los más de 37,000 boletos del Olímpico de San Pedro Sula.

Para nadie es un secreto que el Tricolor sufra cada vez que visita San Pedro Sula, plaza en la que no se gana desde 1965. Desde aquella, vez han sumado ya cuatro derrotas con tres goles en estos 48 años.

Marvin Ávila, periodista del diario La Prensa de Honduras y Diego Paz Salgado, colaborador de El Diez, periódico deportivo catracho, charlaron con El Economista y detallaron los factores que ponen a los futbolistas aztecas de cabeza en cada visita a dicha plaza, que de entrada ya tiene algo adverso: los 38 grados centígrados a los que se estará este viernes cuando sea la hora del partido.

El entorno que se forma, el saber que la gente ya está esperando el partido contra México, que todas las localidades se han vendido, que el aficionado empuja contra México más que contra cualquier otro equipo. Por ahí, el sentirse respaldado por unas tribunas que nunca dejan de apoyar es una de las claves , dijo Marvin, quien agregó que el estadio Olímpico, que se ha convertido en un fortín , es otro de los factores que impulsa a los hondureños.

El reportero de La Prensa agregó que al ser un partido diferente, especial, dentro y fuera de la cancha, la afición se prepara de forma diferente y ensaya qué va gritar y qué pancartas llevarán a las gradas. El aficionado hondureño quiere ganarle a México porque en el fondo ellos sienten que son el gigante del área, y nosotros, como periodistas deportivos, no podemos dejar de reconocer la grandeza del Tri, su buen equipo.

Estoy de acuerdo que ganarles a ellos es ganar gran parte de la eliminatoria. Hay que vencer acá porque sabemos que en el Azteca es imposible sacar un punto . La taquilla de este encuentro dejará casi 700,000 dólares.

Diego Paz Salgado habló sobre otro de los puntos de los que ha sacado ventaja Honduras en los últimos dos partidos: el fuerte clima. El estadio Olímpico de San Pedro Sula tiene características especiales. Desde el terreno de juego se siente el calor del público con mucho fervor, es el sentimiento de estar dentro de una caldera, el clima húmedo hace de las suyas.

Se juega a 36 grados, con una sensación térmica de 40 o 45. He visto cómo canadienses y estadounidenses esperan que termine el primer tiempo para salir corriendo al camerino, pero hasta en ese segmento el calor es impresionante , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete