Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El management para llegar y tener un piloto de F1

Apostar al talento de los jóvenes pilotos mexicanos fue la mejor maniobra que pudo realizar Carlos Slim Domit, empresario apasionado del automovilismo, cuando creó el proyecto la Escudería Telmex en el 2002.

Apostar al talento de los jóvenes pilotos mexicanos fue la mejor maniobra que pudo realizar Carlos Slim Domit, empresario apasionado del automovilismo, cuando creó el proyecto la Escudería Telmex en el 2002.

Necesitamos un piloto en la Fórmula Uno y lo vamos a tener , anticipó en aquellos días y ahí inició su objetivo.

Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, era además del piloto Sergio Pérez, el hombre más feliz por la llegada de Checo a la Fórmula Uno.

Con claridad en tus objetivos, saber qué objetivos persigues y mucho trabajo es cómo se administran mejor estos recursos humanos. Se necesita mucha comunicación , dice Slim a El Economista.

La principal materia prima son los pilotos y sus habilidades y capacidades dice el hijo del empresario mexicano. De hecho, la elección que hizo Sauber de Checo fue por sus resultados y la consistencia que ha tenido su carrera .

Pero además del apoyo incondicional de Slim Domit, la Escudería a contado con el trabajo de Arturo Elías Ayub, quien con un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el IPADE, ha podido aconsejar a los pilotos.

Tienes que irte para allá a conquistarlos, no sólo con tu trabajo en el auto sino en la vida cotidiana , fue el primer consejo que le dio Elías Ayub a Checo y le explicó: El arma más poderosa para conquistar a la gente es la humildad y la sencillez y yo creo que Checo las tiene, y por eso sabemos que va cumplir un gran trabajo y va a triunfar .

A decir de Ayub, el trabajo mental y psicológico además del deportivo ha sido lo mas importante dentro de la Escudería Telmex.

Es increíble la mente y el corazón que tienen estos muchachos, yo a lo 20 años me hubiera ‘volado’ con una oportunidad como éstas y a Sergio lo veo con los pies en la tierra emocionado pero con la cabeza fría , dice el Director de Alianzas Estratégicas de Telmex.

Porsche, ¿al Gran Circo?

La marca alemana Porsche, propiedad del Grupo Volkswagen, se convierte en la mejor opción del grupo para ingresar en la Fórmula 1 para el 2011. El deseo no es nuevo, lo reconoció hace unos meses la compañía.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete