Lectura 3:00 min
El nuevo negocio del COI
Los Juegos Olímpicos de la Juventud replican un evento como son los Juegos Olímpicos de Verano, pero restringido a deportistas entre los 14 y los 18 años.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud replican un evento como son los Juegos Olímpicos de Verano, pero restringido a deportistas entre los 14 y los 18 años. La idea del Comité Olímpico Internacional (COI) es vincular el deporte con la cultura y la educación , explicó NG Ser Miang, presidente del Comité Organizador de los juegos y Vicepresidente del COI.
El objetivo es que la juventud del mundo se inspire en los atletas, no sólo inspirar a los competidores de Singapur 2010. La idea no era sólo crear unos nuevos Juegos Olímpicos, sino elaborar un programa integral en el que estuvieran enlazadas estas tres áreas: deporte, cultura y educación .
Miang aprovecha la visita de la Flama Olímpica de la Juventud a la ciudad de México, la cual fue encendida en la ciudad de Olimpia, Grecia, para platicar sobre las expectativas que ha generado la justa olímpica juvenil, a 18 días de su inauguración.
El dirigente deportivo dijo que no fue sencillo tomar un evento nuevo, que nadie conoce y que no sabe qué resultados obtendrá, sobre todo los patrocinadores.
Afortunadamente encontramos buena respuesta en los patrocinadores locales en Singapur y el primer apoyo que se recibió fue 60 millones de dólares de singapurs (US45 millones) , explicó.
Al ver esta participación, los patrocinadores internacionales vieron que era un buen proyecto; una gran iniciativa que se alcanzaría el mercado de los jóvenes en el mundo y decidieron apoyar , agrega.
Al evento se sumaron nueve sponsors internacionales que ya habían trabajado con el COI, entre los que se encuentran Samsung, Coca-Cola, Visa, Atos Origin, General Electric, McDonalds, Panasonic, Omega y Hacer. Además de 47 patrocinadores de Singapur.
Este apoyo era necesario para alcanzar 300 millones de dólares de singapurs (US220 millones), para concretar las adecuaciones necesarias para albergar la nueva justa y a la que nuestro país enviará 41 representantes.
A decir de Miang, quien estuvo acompañado por Goh Kee Nguan, director del Comité Organizador, Singapur es una gran ciudad y un gran país que avanza.
Tenemos una población joven amplia que será beneficiada con estas instalaciones; será un gran legado el complejo deportivo. La energía de la gente joven lo merece .
Ambos explicaron que así como México 68 fue un gran legado para Latinoamérica, esperen que Singapur lo sea para Asia.
El evento deportivo y el recorrido de la Flama Olímpica que estará en nuestro país dos días está siendo útil para mostrar a Singapur, los Juegos son un proyecto que beneficia a todos en general .
Según estimaciones, con la promoción Singapur espera recibir 41 millones de turistas en los próximos cuatro años, si la televisión hace su trabajo al presentar el país a unos 2,000 millones de personas que esperan vean el evento deportivo.
Los Juegos del 2014 se realizarán en Nanjing, China.