Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Empates deben servir de aprendizaje: Villa

El delantero de Cruz Azul estimó que el equipo debe ocuparse en mejorar sus actuaciones como anfitrión en el Torneo Clausura 2012 y que los empates consecutivos ante Tigres y Pachuca sirvan de aprendizaje.

México.-Cruz Azul debe ocuparse en mejorar sus actuaciones como anfitrión en el Torneo Clausura 2012 y que los empates consecutivos ante Universidad Autónoma de Nuevo León y Pachuca sirvan de aprendizaje, estimó el delantero Emmanuel Villa.

La Máquina se había trazado como objetivo ganar todos los partidos que disputara como anfitrión durante el Torneo Clausura 2012, pero en dos oportunidades que ha actuado ante su afición ha quedado corto, al quedar 1-1 ante el campeón Tigres y recién ante Pachuca.

"Es algo que nos debe de ocupar, no de preocupar. Sabemos que este equipo normalmente siempre ha sido fuerte en casa, hasta algunas jornadas atrás llevaba casi un año sin perder aquí", señaló el atacante argentino, quien rememoró el revés de cuartos de final del Apertura 2011 ante Morelia, que costó la eliminación de la liguilla.

Consideró que el conjunto 'cementero' debe tomar como una lección lo hecho durante los encuentros ante Tigres y Tuzos, al tiempo de lamentar que el equipo no haya aprovechado la superioridad numérica que tuvo en el campo todo el complemento, tras la expulsión de su compatriota Mauro Cejas a los 44 minutos.

"En estas dos primeras jornadas (del Clausura 2012) no sé si fue casualidad o estadística se dieron estos dos empates, pero tampoco nos podemos estar preocupando porque el torneo recién empieza y esto debe servir de aprendizaje", apuntó el ariete.

La escuadra celeste sigue invicta luego de la tercera jornada del Clausura 2012, pero ha fallado ante su afición, pues contra Tigres se fue al frente temprano con un golazo de Christian "Chaco" Giménez de tiro libre, mientras contra el "equipo de México" no aprovechó que el rival jugó con diez elementos desde el minuto 44, por la tarjeta roja para su compatriota Mauro Cejas.

"Sabíamos la obligación que teníamos de poder conseguir el resultado, que teniendo un hombre de más teníamos la obligación de lograrlo y tuvimos la desgracia de no plasmar en el campo lo que debimos hacer", indicó Villa.

De la falla particular ante Pachuca consideró que "nos faltó un poco más de creatividad, un poco más de atrevimiento al frente, si bien el equipo tuvo la posesión del balón nos faltó dar ese toque punzante que nos ponga en posición de gol y la verdad que no tuvimos ocasiones demasiado claras para poder ampliar el marcador".

Un factor que lo hizo salir con cierta alegría del choque de la víspera es que incrementó su cuenta goleadora, luego que ante Atlas ayudó con el primer tanto para la victoria a domicilio 2-0.

"Sí, contento por eso, no lo puedo negar, es un alimento que nos mantiene bien a los delanteros, aunque lo principal es lo colectivo y lo futbolístico del equipo, pero siempre que uno pueda aportar en lo individual también suma", manifestó.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete