Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

España se mete a su primera semifinal mundialista

En un partido que se definió hasta el alargue, las españolas dejaron el marcador 2-1 para despedir a Países Bajos, la ex subcampeona del Mundial Francia 2019.

FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Quarter Final - Spain v Netherlands

FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Quarter Final - Spain v NetherlandsREUTERS, X07092

Las españolas se metieron al grupo de las cuatro mejores selecciones femeniles del mundo, luego de derrotar 2-1 a Países Bajos. Es el primer equipo de habla hispana que confirma su oportunidad de pelear hasta final por el título, algo que nunca han ganado. Colombia podría ser el segundo país de idioma español pero necesita derrotar a Inglaterra. Esto es historia pura, pues jamás las ibéricas habían superado los cuartos de final. Su siguiente rival (a enfrentar la próxima semana) saldrá del juego entre Japón y Suecia.

Salma Paralluelo anotó el gol de la victoria en la prórroga para derrotar a Holanda en Wellington. Paralluelo remató con fuerza en el minuto 111 para convertirse en la goleadora más joven de la historia de España en la Copa Mundial, momentos después de que Lineth Beerensteyn fallara la segunda de dos oportunidades claras para poner a las holandesas por delante. La naranja mecánica tuvo menos posesión del balón a lo largo del partido.

Las subcampeonas de 2019 forzaron la prórroga cuando un gol tardío de Stephanie van der Gragt anuló el penalti de Mariona Caldentey en la segunda mitad, pero no se repetirá la última aparición de hace cuatro años. Países Bajos se adelantó desde el punto de penalti en el minuto 81, pero luego tuvo varias ocasiones de adelantarse a través de Beerensteyn. Luego, Paralluelo castigó esas oportunidades perdidas con un nítido disparo desde el poste para enviar a España a la semifinal.

El equipo holandés extrañó a Danielle van de Donk, suspendida para este juego. Jill Roord, cuyos cuatro goles ya son la mayor cantidad de una mujer holandesa en una Copa del Mundo, se mantuvo en el anonimato antes de ser reemplazada en la hora. Pero Van Domselaar no pudo hacer nada sobre el ganador, que le valió a España una primera semifinal importante desde el Campeonato de Europa de 1997, seis años antes de que naciera Paralluelo.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete