Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

España, sin Nadal, ante EU en Copa Davis

El enfrentamiento entre Estados Unidos y España, en Austin (Texas), donde los ibéricos jugarán de viernes a domingo sin Rafael Nadal, es el principal duelo de los cuartos de final del torneo, junto al que mide a Argentina con Kazajistán, que comenzó este jueves.

París.-El enfrentamiento entre Estados Unidos y España, en Austin (Texas), donde los ibéricos jugarán de viernes a domingo sin Rafael Nadal, es el principal duelo de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, junto al que mide a Argentina con Kazajistán, que comenzó este jueves.

España parte con la ambición, pese a la ausencia del número dos del mundo y finalista en Wimbledon, de imponerse a un equipo estadounidense que jugará en casa, donde nunca se ha impuesto el equipo ibérico sin Nadal.

Superar esa ausencia es el gran desafío para los tenista españoles, cuyo objetivo este año es hacerse con su tercer título de la Davis en cuatro años, después de los conseguidos en 2008 y 2009.

Sobre la pista rápida de Austin, los estadounidenses, que estarán dirigidos por primera vez por Jim Courier, tienen razones para estar confiados de cara a la victoria. Porque en esa urbe tejana Andy Roddick jugará en su ciudad de residencia, un importante elemento de motivación para él.

Aún así, en la última edición de Wimbledon, fue un español, Feliciano López, quien derrotó en tercera ronda al estadounidense, que se despidió en esa instancia del torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped.

El duelo entre Argentina y Kazajistán cuenta con un combinado albiceleste que juega como local y que tuvo que anticipar sus partidos debido a las elecciones municipales que tendrán lugar en su territorio el domingo.

Este jueves, Juan Mónaco ya adelantó a los locales sumando el primer punto para su equipo, al derrotar en tres sets a Andrey Golubev, por 6-3, 6-0, 6-4 y antes de que Juan Martín del Potro se enfrentara a Mikhail Kukushkin.

Ese partido significa el regreso de la 'Torre de Tandil' a la competición de equipos nacionales, que no disputaba desde los cuartos de final ante la República Checa, en 2009.

El vigente campeón de la Davis, Serbia, parte como favorito en su duelo como local contra Suecia, en un enfrentamiento donde no jugará el mejor de los tenistas nórdicos del momento, Robin Soderling. Esto da más confianza a los balcánicos, que no pierden en el torneo desde que se midieron con España en la edición 2009.

En el otro enfrentamiento de los cuartos de final, Francia luchará contra Alemania como visitante por alcanzar un puesto en las semifinales.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete