Lectura 2:00 min
Espanyol quiere a hermanos Dos Santos
El conjunto de Barcelona, donde milita el mexicano Héctor Moreno, busca incorporar a partir de la campaña 2011-2012 de la Liga de España a Giovani y Jonathan, destaca el diario catalán Sport.
Barcelona.- El Espanyol de Barcelona busca incorporar a partir de la campaña 2011-2012 de la Liga de España a los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos.
El conjunto de los Periquitos intentará unir el talento de estos jugadores a fin de redondear un plantel competitivo donde el club tiene como objetivo alcanzar las copas europeas.
Al inicio de la semana, el director deportivo Ramón Planes y el consejero delegado del cuadro catalán, Joan Collet, se reunieron con el padre del atacante y del mediocampista, Francisco dos Santos, para verificar detalles de la negociación.
Giovani, delantero del Tottenham de Inglaterra vio como sus esperanzas de jugar en el Sevilla se cerraron debido a que el cuadro inglés solamente lo dejaría ir en venta y no cedido, mientras que "Jona", mediocampista del Barcelona, tiene pocas probabilidades de jugar en el primer cuadro culé.
Ante esta situación la puerta para llegar al Espanyol permanece abierta, los Periquitos están próximos en vender al argentino Daniel Osvaldo, ya sea al Atlético de Madrid o a la Roma y con dicho ingreso podrán hacer una buena oferta por Giovani.
Para adquirir a Jonathan, el Espanyol solo deberá desembolsar un millón de euros (casi millón y medio de dólares) y que haya una cláusula de recompra del Barcelona, negociación que se vislumbra más viable siempre y cuando se le aseguren minutos de juego al mexicano en Primera División.
El diario catalán Sport indicó que la llegada de Jonathan dos Santos al equipo blanquiazul es más factible que lo de Giovani, esto porque el traspaso es más a modo y Jona tiene el visto bueno del estratega argentino Mauricio Pochettino.
El rotativo también agregó que en caso de que no se vaya Daniel Osvaldo, los Periquitos buscarán contratar a los dos hermanos mexicanos, aunque con un nuevo ingreso económico, las negociaciones se facilitarían.
Ambos jugadores tienen hasta el 31 de agosto para encontrar equipo, de lo contrario el primero se conformará con jugar en Segunda División con el Barcelona B y el segundo prácticamente se dedicará a entrenar, pues en el Tottenham no es tomado en cuenta.
BVC