Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Estoy orgulloso ?de mí mismo: Bolt

Empató junto a Carl Lewis, hijo del viento, en número de medallas, con 10 cada uno

El jamaiquino Usain Bolt logró su tercer oro en el Mundial de Atletismo, al imponerse con el relevo de su país en la prueba de 4x100 metros, con lo que se convirtió en el atleta con mejor palmarés en la historia del campeonato, con ocho títulos y dos platas.

Jamaica se impuso en la prueba con un tiempo de 37.36, mejor marca de la temporada, mientras que la plata fue para Estados Unidos (37.66). El bronce se lo llevó Canadá (37.92), tras la descalificación de Gran Bretaña, que había entrado tercero con 37.80, por pasar el testigo fuera de la zona permitida.

El cuarteto jamaiquino, formado por Nesta Carter, Kemar Bailey-Cole, Nickel Ashmeade y Bolt, cerró un Mundial inmaculado para el país caribeño en las pruebas de velocidad, con un triunfo que permitió además a Bolt superar a Carl Lewis y colocarse como líder en la clasificación histórica de la competición.

En Moscú 2013, Bolt ganó las pruebas de 100 y 200 metros, a lo que se unió el triunfo en el relevo 4x100, en el que fue el último corredor.

Sienta bien ganar. Trabajo duro y supero todos los obstáculos que se me van presentando. Estoy orgulloso de mí mismo y continuaré esforzándome para seguir dominando todo el tiempo que sea posible , afirmó Bolt tras ganar su tercer oro.

Los triunfos jamaiquinos en la categoría masculina se vieron acompañados por la femenina con otro triplete, con protagonismo de Shelly Ann Fraser-Pryce, que emuló a su compatriota Bolt con el doblete en las pruebas individuales y ganó el título de mujeres en relevos 4x100 metros.

El jamaiquino, que cumple 27 años el miércoles, ha hecho el triplete de oros en 100, 200 y 4x100 metros en todas las competiciones en las que ha participado desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, salvo en el Mundial de Daegu 2011.

El jamaiquino, después de la cita china, repitió los tres triunfos en el Mundial de Berlín 2009, donde instauró sus dos récords del mundo de 100 metros (9.58) y 200 metros (19.19), en los Juegos de Londres y lo ha vuelto a hacer en Moscú 2013.

La salida falsa y la consecuente descalificación en la final de 100 metros de Daegu 2011 hizo que en la ciudad surcoreana sólo ganara dos oros.

Usain Bolt ganó además dos medallas de plata en el Mundial de Osaka 2007, en 200 metros y en el relevo 4x100 metros.

Tras sus tres oros en la capital rusa, Bolt superó al mítico velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como líder del medallero histórico masculino de la competición, con ocho oros y dos platas, mientras que el norteamericano suma ocho títulos, un segundo y un tercer puesto.

El objetivo que se ha marcado Bolt ahora es ganar de nuevo el triplete en Rio 2016, con lo que repetiría los tres oros en tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Más dominante que Phelps

Bolt ha disputado desde el Mundial de Atletismo de Osaka un total de 14 finales de las cuales ha ganado 11. Por su parte el estadounidense Michael Phelps desde el campeonato Mundial de Natación en el 2003 ganó 27 de las 35 finales que participó entre Mundiales y Juegos Olímpicos.

Si se habla de productividad de triunfos en las finales ya sea de JO o Mundiales, Bolt es ligeramente superior, 78.5%; mientras que el nadador estadounidense tenía 77.1 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete