Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

FIFA hace balance de estadios en Brasil

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió el jueves que Curitiba, una de las 12 sedes del Mundial-2014, tiene aún mucho trabajo por delante.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió el jueves que Curitiba, una de las 12 sedes del Mundial-2014, tiene aún mucho trabajo por delante para terminar antes del 31 de diciembre su estadio, como fue prometido.

Tras una gira por las sedes mundialistas de Sao Paulo, Curitiba y Manaos, Valcke se reunió este jueves en Rio de Janeiro con el Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo 2014 por primera vez desde la Copa Confederaciones, e hizo un balance de su viaje.

"Curitiba definitivamente aún tiene mucho trabajo por hacer (...) Hay un límite de tiempo, quedan un par de meses, un par de semanas para el fin de diciembre", afirmó.

Valcke anunció en Curitiba que la construcción del techo retráctil del estadio se dejará para después del Mundial porque la FIFA temía que atrasara demasiado las obras.

No obstante, "Sao Paulo está quedando muy bien" y "Manaos está en camino", añadió.

Las obras del estadio Arena da Baixada, en Curitiba (estado de Paraná, sur), están avanzadas en un 75%, el estadio Itaquerao de Sao Paulo en un 86% y el Arena Amazonia de Manaos en un 77,8%, según datos oficiales.

Valcke dijo que espera que los seis estadios todavía en construcción estén listos a tiempo y que los primeros partidos "test" en estos tres nuevos estadios están previstos para enero próximo, a fin de dar tiempo a la FIFA "de evitar problemas que enfrentamos en la Copa Confederaciones con entregas atrasadas" de estadios.

"Estamos vendiendo entradas para 12 estadios así que habrá partidos en los 12 estadios" del Mundial, aseveró.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete