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FMF tiene bajo llave datos de fans mexicanos

La protección de datos personales de los aficionados que adquieran boletos para ver a la Selección Mexicana serán de uso exclusivo de la Federación y el modelo puede extenderse a Estados Unidos y la Liga MX.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

La Federación Mexicana de Futbol propone que el sistema de registro de los datos de los aficionados que asistan a los partidos de la Selección nacional se aterrice bien en la varonil, para que después, se pueda trasladar a los juegos de la Liga MX, algo que ya lo han sugerido a las autoridades del certamen y que dependerá de cada club.

Además, exportar el modelo de identificación de fans para los partidos de México en Estados Unidos es una meta, pero antes, lo deben revisar con Soccer United Marketing (SUM), porque la logística depende de los cambios de sede.

Yon de Luisa, presidente de la FMF subrayó como receta lo que los fans deben hacer: no es una credencial específica, deben capturar su información personal, generar un código url, presentar el boleto más una identificación oficial. Los datos personales que se piden son nombre completo, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento, y en caso de asistentes menores de edad, se recabará: nombre completo, edad y fotografía.

Tratándose de datos personales, ¿quiénes podrán hacer uso de la información? ¿Qué herramientas de ciberseguridad aplican?

“Será exclusivo de la Federación Mexicana de Fútbol con todos los controles necesarios. Nuestros especialistas en el desarrollo de tecnologías de la información han estado metidos en esto en los últimos meses, esperamos que el control de la información sea como se debe con la parte legal correspondiente”, respondió de Luisa a El Economista

En cuanto a las apelaciones que hicieron ante el TAS por las nuevas sanciones impuestas por la FIFA ante el grito homofóbico, comentó que no temen a represalias porque el proceso es “legal, total y absolutamente contemplado dentro de la FIFA. Hemos jugado siempre nuestro proceso de una manera abierta, platicada con ellos, impulsando las diferentes acciones de este proceso en el que peleamos por terminar con los actos discriminatorios”.

Al momento del registro, se menciona al usuario que en su asistencia al estadio no se emplea tecnología de rastreo y que deben aceptar y firmar el “Código de Comportamiento”, que en caso de incumplirse, la sanción es de cinco años sin poder ingresar a los partidos de la Selección Mexicana.

Nuevo patrocinador

Aún no termina enero y la Selección Mexicana anunció a un segundo patrocinador (después de Bitso). Será la plataforma BeGo, que ocupa algoritmos y herramientas tecnológicas para conectar cargas con trasporte terrestre y principalmente, busca acelerar la digitalización del comercio entre México y Estados Unidos.

La empresa que pertenece a la industria del transporte mueve un porcentaje importante del PIB y con la alianza, los representantes señalaron que buscan dar visibilidad a millones de mexicanos que se dedican al comercio y transporte de carga terrestre a través de una app.

“En México el 81% de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor pasan por un camión, representando el 3.3% del PIB, esto demuestra el valor de los transportistas y operadores en la economía nacional, por lo que creemos necesario enaltecer el trabajo que diariamente realizan los transportistas en todo México”, dijo en la presentación Jasiel Cárdenas, COO de la empresa.

Con ayuda de sus herramientas tecnológicas y algoritmos ¿Cuánto cargamento van a movilizar de la Selección Mexicana para su traslado a Qatar?

“Estamos intentando apoyar a la Selección Mexicana en lo más que podamos, si se necesita mover carga a Qatar, lo haremos sin duda”, respondió el representante a este medio.

marisol.rojas@eleconomista.mx

kg

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