Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Falta de contundencia parece condenar a Cruz Azul

El equipo de la máquina tiene menos de un gol por partido.

Luis Fernando Tena y Jesús Corona acusaron a la falta de contundencia de Cruz Azul como la causa de que la Máquina se quedara con las manos vacías ante América en el Clásico Joven. Si bien el entrenador y el guardameta celestes no mienten al mencionar esa carencia, la realidad es que por no contar con delanteros contundentes los números y la historia reciente parecen tenerlos condenados a fracasar en su intento por terminar con la sequía de títulos de Liga.

Fue un partido muy parejo, en el primer tiempo tuvimos opciones de gol pero nos faltó puntería. Creo que el juego era para un empate. Sabemos que no es de merecer, hay que concretar y ni hablar , dijo Luis Fernando tras caer en el Azteca.

Actualmente, el plantel dirigido por El Flaco Tena ha marcado 11 goles en 12 semanas, con un promedio de 0.9 anotaciones por compromiso, cifras muy lejanas a lo que ha hecho Tijuana, mejor club a la ofensiva que ha concretado dos tantos por jornada y ya suma 25 festejos. Actualmente sólo Morelia y Leones Negros han hecho peores las cosas a la hora de definir, con 10 y ocho tantos conseguidos, respectivamente.

Alemão ha sido muy participativo dentro de sus posibilidades pero me parece que no termina por ser el jugador que necesita Cruz Azul en la delantera , indicó Francisco Gabriel de Anda, analista de ESPN.

Y los números pueden ser aún más crueles con los cementeros, porque de acuerdo con una revisión hecha por El Economista, desde el 2010 a la fecha, es decir, los últimos 10 torneos, los equipos que han quedado campeones, o en su defecto que en la campaña actual aparecen como súper líder, superan por un buen margen el promedio goleador de la Máquina.

Tigres y León son los dos planteles que alzaron el trofeo con la cuota goleadora menos poderosa. Mientras los de Nuevo León marcaron 22 tantos en el torneo regular, los Panzas Verdes mandaron la pelota a las redes en 23 ocasiones, promediando ambos 1.3 dianas por jornada, números que si bien no son los mejores, sí superan lo que ha hecho el cuadro celeste en el Clausura 2015. Santos, con 1.9 anotaciones por semana y 33 dianas marcadas, ha sido el monarca más poderoso.

Aunque en el funcionamiento Cruz Azul se vio mejor, nos ha faltado ser más finos en la última zona, en el último toque y ser más determinantes en ese aspecto , declaró Jesús Corona, quien al igual que Christian Giménez acepta que molesta la falta de puntería. A veces nos pone mal el hecho de no convertir , mencionó hace algunas semanas El Chaco.

Delanteros celestes se han quedado cortos

El que los romperredes de Cruz Azul no respondan, como sucede ahora con Roque Santa Cruz y Alemão, con uno y tres goles, respectivamente, no es una novedad en La Noria. Y es que desde el 2010 sólo en dos ocasiones el equipo ha podido contar con un ariete que alcance o supere las 10 anotaciones en 17 semanas de torneo regular.

Emanuel Villa en el Clausura 2011 marcó en 10 ocasiones y Mariano Pavone festejó 12 dianas en el Clausura 2013 (dos de ellas en Liguilla). En ambos casos el equipo pudo trascender, siendo semifinalista en el 2011 y finalista en el 2013. Quitando estas dos temporadas y a esos dos centros delanteros, con los cementeros han fracasado hombres como Maximiliano Biancucchi, Isaac Romo, Javier Orozco, Edixon Perea, Omar Bravo, Jerónimo Amione y todo apunta a que pronto Roque Santa Cruz y Alemão se unan a este listado.

Por ahora, Luis Fernando Tena y compañía no tienen motivos para poder pensar que la sequía de títulos de Liga llegue a su fin en mayo. Roque Santa Cruz y Alemão podrían cambiar los pronósticos si logran conectarse y encontrar el arco en la recta final del Clausura 2015.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete