Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Gana EU dos oros en Mundial de Atletismo

Estados Unidos fue el gran protagonista de la tercera jornada de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, al obtener este lunes dos de las seis preseas de oro que estaban en disputa.

Daegu.- Estados Unidos fue el gran protagonista de la tercera jornada de competencias del Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011, al obtener este lunes dos de las seis preseas de oro que estaban en disputa.

Uno de los triunfos estadounidenses en esta jornada llegó en los 110 metros con vallas varonil, que se adjudicó Jason Richardson con registro de 13 segundos y 16 centésimas, por delante del chino Liu Xiang (13.27 segundos) y el británico Andrew Turner (13.44).

Cabe destacar que en esta prueba la gran esperanza latinoamericana, el cubano Dayron Robles, terminó en primer sitio pero fue descalificado cuando en la gran final perjudicó a un adversario, según el artículo 163.2 del reglamento de competición.

El cubano tocó con la mano al asiático antes de la última valla cuando éste lideraba la competencia por escasos centímetros, China reclamó en favor de Liu Xiang y el Jurado de Apelación despojó a Robles del metal dorado para dejarlo en manos de Richardson.

La segunda presea áurea para Estados Unidos fue en los 100 metros planos femenil, prueba que se adjudicó Carmelita Jeter al cubrir el hectómetro en 10.90 segundos. El metal argento fue para la jamaicana Verónica Campbell-Brown (10.97) y el bronce correspondió a la trinitaria Kelly-Ann Baptiste (10.98).

Por otra parte, en los 400 metros planos varonil, el sudafricano Oscar Pistorius no logró clasificar a la final al quedar en el último sitio de su 'heat' eliminatorio con registro de 46.19 segundos; la ubicación final de este atleta que corre con prótesis fue el lugar 22.

En otros resultados, en los 400 metros planos femeninos, la presea dorada se la quedó la corredora de Botswana, Amantle Montsho, quien cubrió la distancia en 49.56 segundos; la plata correspondió a la estadounidense Allyson Felix (49.59 segundos) y el bronce para la rusa Anastasiya Kapachinskaya (50.24).

Mientras, en las pruebas de campo, la sorpresa de la jornada la dio el japonés Koji Murofushi, quien se apoderó de la medalla de oro en el lanzamiento de martillo varonil con marca de 81 metros y 24 centímetros.

El segundo lugar fue para el húngaro Krisztián Pars, quien dejó un registro de 81.18 metros, y el bronce correspondió al esloveno Primoz Kozmos, con lanzamiento de 79.39 metros.

En salto con garrocha varonil, el primer sitio fue para el polaco Pavel Wojciechowski, quien libró la varilla a cinco metros y 90 centímetros, misma marca que el cubano Lázaro Borges, quien necesitó de tres intentos para superarla, y el bronce fue para el francés Renaud Lavillenie (5.85).

Finalmente, la neozelandesa Valerie Adams se proclamó campeona de lanzamiento de bala femenil al lograr nuevo récord de Oceanía con marca de 21.24 metros. La plata correspondió a la bielorrusa Nadzeya Ostapechuk (20.05 metros) y el bronce fue para la estadounidense Jillian Camarena-Williams (20.02).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete