Lectura 2:00 min
Horas de incertidumbre en la NFL
Dueños y la Unión de Jugadores de la NF, llevaron a acabo reuniones para dar solución al conflicto laboral que podría orillar a la Liga a un paro laboral.
El día de ayer, dueños y la Unión de Jugadores de la NFL, llevaron a acabo reuniones para dar solución al conflicto laboral que podría orillar a la Liga a un paro laboral. Al cierre de esta edición, ninguna de las partes encontraron acuerdos.
Pese a que la fecha crucial está pactada para este jueves, Jeff Pash, consejero general de la NFL, aseguró que la Liga está abierta a la ampliación del plazo para la expiración del acuerdo de negociación colectiva.
Creo que tenemos que ver dónde estamos , afirmó Pash antes de entrar en la oficina donde se llevan a cabo las negociaciones. Creo que es una opción. No vamos a tomar algo fuera de la mesa , agregó.
Lo que está en juego es una temporada de un valor de cerca de 9,000 millones de dólares. De no encontrar solución al conflicto laboral esta semana, la campaña podría quedar en suspenso.
Los dueños buscan recortar los ingresos directos a los jugadores (las cuales se habían acordado ya hace unos años) y ampliar la temporada de 16 a 18 partidos, entre otras cuestiones.
Representaron a los propietario de las franquicias de la NFL Jerry Richardson (Carolina), Pat Bowlen (Denver), Art Rooney II (Pittsburgh), John Mara (NY Gigantes), Jerry Jones (Dallas), Clark Hunt (Kansas City), Robert Kraft (Nueva Inglaterra), Dean Spanos (San Diego) y Mike Brown (Cincinnati).
Lo que suceda esta semana podría provocar que uno de los deportes más populares en Estados Unidos pierda partidos de su próxima temporada y tenga su primer cierre patronal desde 1987.