Lectura 4:00 min
Ingleses se adelantan rumbo a semifinales de Champions
Liverpool y Manchester City sacaron ventaja de sus encuentros contra Benfica y Atlético de Madrid para ponerse un paso más cerca de las semifinales.
Un gran paso para el Liverpool y uno pequeño para el Manchester City. Los conjuntos de Jürgen Klopp y Pep Guardiola pegaron primero en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League el martes. Los Reds lucieron dominantes ante el Benfica; mientras que los Citizens ofrecieron un partido plano contra el Atlético de Madrid.
Benfica 1 - 3 Liverpool
Con goles de Ibrahima Konaté, Sadio Mané y Luis Díaz, Liverpool ganó en Lisboa 3-1 al Benfica, que sólo logró descontar con un tanto de Darwin Núñez, para que el plantel de Jürgen Klopp diera un paso hacia las semifinales.
Con su gol en este encuentro, Mané se convirtió en el segundo máximo goleador del Liverpool en la Champions League (de la fase de grupos a la final). Con 22 tantos supera por uno al ex capitán Steven Gerrard, aunque delante de él continúa el egipcio Mohamed Salah con 33. Además, 13 de los últimos 19 goles de Mané en Champions los ha marcado en octavos de final.
Por otra parte, datos de la cuenta de Twitter @MisterChip indicaron que Luis Fernando Díaz se convirtió en el primer jugador colombiano que cuenta con un gol y una asistencia (a Mané) en un mismo partido de UEFA Champions League de cuartos de final en adelante.
De esta manera, el Liverpool ha ganado ocho partidos al hilo como visitante, cinco de ellos esta temporada, luego de lograr el pleno en fase de grupos y hacer lo propio en la ida de octavos de final contra el Inter (2-0). Los ingleses también han ganado siete de sus últimos ocho partidos de Champions League contra clubes portugueses.
A su vez, el Benfica no ha ganado en sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones contra clubes ingleses (dos empates y siete derrotas), desde una victoria por 2-0 ante el Liverpool en marzo de 2006. Las Águilas tampoco han ganado ninguno de sus nueve partidos anteriores en los cuartos de final de la Liga de Campeones (tres empates y seis derrotas).
Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el Liverpool visita el domingo, en un decisivo partido por la Premier League, al Manchester City, que cumplió en Europa derrotando 1-0 al Atlético de Madrid.
Manchester City 1 - 0 Atlético de Madrid
La eliminatoria quedó abierta en el Etihad Stadium luego de que el Manchester City derrotara por la mínima al Atlético de Madrid. Un gol de Kevin de Bruyne al minuto 70 puso en ventaja al City de cara a la vuelta en Madrid la próxima semana, tras un partido en el que el Atlético limitó los daños.
Pese a la jerarquía de los clubes, hubo que esperar hasta la segunda parte para ver al partido animarse. MisterChip señaló que en este encuentro el Atlético de Madrid no realizó ni un solo remate (ni a puerta, ni fuera) en el primer tiempo de un partido por primera vez en la historia de la UEFA Champions League. Manchester City tampoco generó peligro en la primera mitad.
Tras este resultado, el conjunto inglés permanece invicto en la Champions desde su caída en la final la temporada pasada ante el Chelsea, sin embargo, la puerta quedó abierta ante un rival peligroso que ha superado dos de dos eliminatorias tras perder el partido de ida fuera de casa por un gol de diferencia (eliminó en penales al Bayer Leverkusen en 2015 y al Barcelona en 2016).
Por otra parte, Pep Guardiola incrementó su foja de éxito sobre Diego Simeone. Los técnicos se han cruzado únicamente en cuatro ocasiones después del encuentro de hoy, con Guardiola llevándose la victoria en tres juegos contra uno de Simeone.
kg