Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Inter se impone ante el Milán 2-0

Con éste triunfo en San Siro los internistas obtuvieron una ventaja de nueve puntos sobre el equipo del brasileño Leonardo, gracias a los goles de Diego Milito y Goran Pandev.

El Inter de Milán, líder de la serie A del 'calcio', ganó en San Siro en partido de la 21 fecha el 'derbi' lombardo ante el Milan, segúndo clasificado, por 2-0, con lo que sacó una ventaja de nueve puntos sobre los hombres del brasileño Leonardo.

Con este triunfo los interistas, con 49 puntos, tienen una holgada distancia en la clasificación del campeonato sobre sus vecinos, pues el Milan suma 40 unidades.

Los goles de los pupilos de Jose Mourinho fueron obra del argentino Diego Milito (10) y del macedonio Goran Pandev (65), mientras que el Milan no marcó pese a que el brasileño Ronaldinho lanzó un penal en los momentos finales del encuentro.

A los milaneses se les cerró el camino al gol, y de nada les sirvió jugar con un hombre más tras la expulsión en la primera parte del holandés Wesley Sneijder, que fue sancionado con tarjeta roja cuando el partido no llevaba ni media hora de comenzado, por haber insultado al árbitro.

Milito marcó su gol número 13 de la temporada este domingo con un disparo cruzado que se coló en la porteria del arquero rival. Esa diana recompensó la agresividad que mostraron sobre el terreno de juego los hombres de Mourinho.

El Inter controló bien el partido, pero Sneijder, por ironizar sobre una decisión del árbritro con aplausos, se ganó una expulsión (26) que dejó en una situación algo comprometida a sus compañeros durante el resto del partido.

En inferioridad numérica, el Inter sufrió, pero se cerró bien y anuló toda tentativa de Andrea Pirlo, Marco Borrielo, Ronaldinho, el inglés David Beckham y compañía.

Una falta por mano del brasileño Lúcio, del Inter, ofreció al Milan la posibilidad de igualar el encuentro, pero Ronaldinho erró la pena máxima en el 90+2, cuando al equipo de Silvio Berlusconi ya no le quedaba tiempo para nada.

"Hicimos un partido espectacular, increíble", celebró Mourinho la victoria de sus hombres. "Desde los primeros minutos, comprendimos que éramos los más fuertes", agregó antes de apuntar que el arbitraje del encuentro le dejó un sabor de boca "extraño".

"Esta noche se hizo todo lo posible para que no ganara el Inter, pero el grupo es fuerte y ganará el campeonato", apuntó el luso.

Por su parte, el Nápoles, el cuarto clasificado, y el Palermo, el quinto, ganaron sus respectivos duelos ante el Livorno (16) y la Fiorentina (9), con lo que los napolitanos suman 37 puntos y los sicilianos quedan con 34 unidades.

El Palermo se afianzó en la quinta posición con un 'doblete' del uruguayo Abel Hernández, que marcó dos tantos en la primera parte (28 y 37).

En partido del sábado, la Roma se impuso a la Juventus por 2-1 en el estadio Olímpico de Turín. La derrota de la 'Vecchia Signora', la octava en lo que va de temporada liguera, deja al equipo que dirige Ciro Ferrara con 33 puntos, en la quinta posición.

abp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete