Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Ir del abandono a la admiración a través de goles

El jugador volvió a ganarse a la afición luego de irse a Europa.

Una fresca sonrisa, conexión con la afición, profesionalismo, pero sobre todo la contundencia le han permitido a Dorlan Pabón, líder de goleo del Apertura 2014, cambiar el sentimiento de abandono por uno de admiración, reconocimiento e ilusión por parte de la afición de Monterrey, que tras verlo partir en el 2013, en pleno arranque de torneo, ahora le da otra oportunidad al centro delantero colombiano que ha sido pieza fundamental en el buen campeonato que han tenido los rayados.

El refuerzo del equipo dirigido por Carlos Barra, quien encabeza la lista de los rompe redes con siete tantos, se encargó de enterrar la ilusión que los seguidores de La Pandilla sentían con su campaña de presentación en la Liga MX, misma en la que registraba tres anotaciones y una asistencia en seis compromisos. Y es que en medio de sus buenas presentaciones apareció Valencia, equipo que literalmente le arrebató a Monterrey al atacante, por quien pagaron una cláusula de rescisión de 7 millones de euros.

Un año más tarde, ante la necesidad de los rayados de encontrar un socio de Humberto Suazo, quien desde la salida de Aldo de Nigris quedó abandonado, y con el paso de Dorlan sin éxito por Valencia y Sao Paulo, el equipo regiomontano apostó por el futbolista que, sabían, les podía dar buenos resultados, pero que también había dejado herida a su afición.

Ahí fue cuando Memín Pabón, como también se le conoce, comenzó a jugar su campeonato, semanas antes de que arrancara el torneo. Es una oportunidad muy grande, tengo más compromiso por como me fui y hoy ya me vuelven a tomar en cuenta, ojalá no los desilusione y pueda hacer grandes cosas , fueron las palabras de un sonriente Dorlan, quien cerró dicha aparición ante los medios sentenciando que llegaba a un equipo grande , para finalmente besar el escudo de la institución.

Una vez que afrontó por primera ocasión a los medios de comunicación y dejó claro a la afición lo agradecido que se siente, el colombiano comenzó a ganarse el respeto de sus compañeros en cada entrenamiento.

Dentro de la gran calidad como jugador, también hay que destacar que está trabajando para el equipo, y todo lo aporta en beneficio de la institución , mencionó Carlos Barra, técnico del plantel, cuando comenzaban a caer las anotaciones de su refuerzo, aun saltando al campo como suplente.

Si el actual líder de goleo ya se había comenzado a echar a la bolsa a la afición con tres goles y atendiendo a los aficionados en las instalaciones de Monterrey y en firmas de autógrafos, en la Fecha cinco, con un triplete ante Cruz Azul, el ex futbolista de Valencia hizo olvidar cualquier sentimiento.

Estoy estable y tranquilo aquí. La gente me quiere y les estoy respondiendo como a ellos les gusta. Quiero hacer muchas cosas en esta institución y ganar muchos títulos con este club , dijo tras esa tarde en la que brilló con La Pandilla.

A pesar de que Pabón ya es, junto al Chupete Suazo, uno de los consentidos de la afición, no deja de cuidar su relación con las personas que llenan el Tec cada 15 días y que corean sus anotaciones.

Monterrey me abrió las puertas, lo estoy aprovechando y no quiero irme sin ganar nada, quiero salir ídolo, quiero ganar muchas cosas y, si Dios quiere, quedarme aquí muchos años , declaró recientemente el colombiano que en media campaña dio una cátedra de cómo remendar un error del tamaño del que cometió en agosto del 2013, cuando dejó en plena Jornada seis a los rayados.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete