Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jonathan se aferra a Barcelona... otra vez

El menor de los dos Santos ha sido pretendido por varios equipos, pero él insiste en figurar con los blaugranas.

Jonathan dos Santos se aferra a Barcelona. El mediocampista mexicano se negó nuevamente a salir de la institución catalana, pese a no entrar en los planes del equipo para la siguiente temporada y aunque es pretendido por el nuevo técnico de Celta de Vigo, Luis Enrique, quien lo dirigió en la filial de Barsa, categoría donde ha desarrollado la gran parte de su trayectoria como profesional desde su debut en el 2009.

El jugador de 23 años ha recibido ofertas de, al menos, 10 clubes desde hace dos años. Everton, West Ham, Sevilla, Málaga, Anderlecht, Mallorca, Zaragoza, Granada, Espanyol, Real Betis, entre otros que han mostrado interés de fichar al mexicano; sin embargo, el jugador sigue a la espera de una oportunidad de consolidar su trayectoria en el club donde se formó, Barcelona.

Al inicio de la temporada 2012-2013, Tito Vilanova advirtió que serían pocas las oportunidades de Dos Santos para jugar. Y los números son claros: en todo el año futbolístico, el mexicano acumuló 184 minutos en seis juegos, sólo en uno fue titular y en el resto entró de cambio.

De los 63 partidos que disputó Barcelona en la temporada, en 76% de ellos, es decir, 48 partidos, Jonathan no fue considerado por Tito Vilanova, ni siquiera estuvo en la banca como opción de cambio, mientras que en nueve juegos más fue suplente. En cuatro años en Barcelona, acumula 26 partidos y 959 minutos de juego con el primer equipo.

Una de las prioridades de Barcelona es ceder al jugador para que tenga más minutos de juego. La temporada pasada, Sevilla llegó a un acuerdo con el equipo catalán para la cesión del jugador, pero Jonathan dos Santos no aceptó la oferta.

El nuevo entrenador de Celta de Vigo, Luis Enrique, manifestó el deseo de contar con el jugador mexicano, ya que lo dirigió en la filial de Barcelona en la segunda división española, donde Jonathan ha jugado la mayoría de su trayectoria como profesional. Un total de 62 partidos disputó en la categoría de plata del futbol español, aportando cinco goles.

La única opción para que juegue Jonathan con Barcelona es una posible salida de Thiago Alcántara, que tras su buena actuación en el torneo europeo Sub-21 podría emigrar a otro club, lo que le daría más minutos de juego alvolante de recuperación mexicano, a quien todavía le resta dos años de contrato con Barcelona. Actualmente, su valor alcanza 2.5 millones de euros, pero hace un año se cotizaba en 4 millones.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete