Lectura 4:00 min
Jordan encabeza resurrección de NBA
El 5 de octubre saldrá a la venta el mejor videojuego que se ha creado de baloncesto.
El 5 de octubre saldrá a la venta el mejor videojuego que se ha creado de baloncesto. Sólo la imagen de Michael Jordan como personaje principal del NBA2K11 puede aspirar a superar el reconocimiento que ya posee la marca y los más de 2 millones de copias que vendieron de la edición anterior. La leyenda viviente es parte de la reestructuración que ha iniciado la NBA tras su peor crisis financiera en los últimos 20 años, la cual le hizo devaluar sus franquicias y perder ingresos en taquilla hasta en 48 por ciento.
Y es que el impacto que genera Jordan en los seguidores del basquetbol se mantiene vivo, a pesar de que han transcurrido siete años desde su despedida de la duela con los Wizards de Washington. Basta con observar los ingresos que tiene el mítico 23 de los Toros de Chicago para verificar la rentabilidad del retirado jugador. Tuvo una ganancia de 30.78 millones de dólares el año pasado, que de manera sorpresiva lo colocan como el segundo deportista que más ingresos obtiene, sólo superado por Tiger Woods, según Forbes.
El retorno de Jordan desde el mundo virtual es el último paso que ha seguido la Liga para salir de la crisis económica en la que cayó hace un par de años.
Pues además de MJ, la NBA se asoció con el BBVA para que el banco sea su sponsor principal por cuatro años a cambio de 100 millones de dólares.
A lo que también hay que sumar que el mejor jugador de la actualidad, Lebron James, decidió mudarse de equipo, al Miami Heat, para aspirar a ganar su primer anillo. The King estará escoltado por jugadores de primer nivel como Dwayne Wade y Chris Bosh, los tres jugadores firmaron por seis años.
Si en su presentación, 10,000 seguidores no lograron entrar al American Airlines Arena, se espera que se presencien llenos en las arenas donde jueguen los actuales astros del baloncesto estadounidense.
Así, la casa productora 2K Sports espera dejar atrás las más de 2 millones de copias que se adquirieron del NBA2K10, las cuales superaron por 60% la productividad de la edición del 2009, con el jugador más importante de la historia de la NBA.
A James y Jordan, apellidos que no necesitan presentación, el sponsor más importante de la Liga en los últimos años y al primer lugar que consiguió la Selección en el Mundial de Turquía, se adhiere la inclusión de nuevos patrocinadores como KIA, empresa automotriz que aportará más de 20 millones de dólares a la NBA.
El juego lo realizamos con Jordan como figura principal porque queremos darle un giro a la historia, es un juego que podemos asegurar superará los estándares de los juegos deportivos , indicó Phil McDonald, encargado de Diseño y Marketing de 2K Sports, le dedicamos cinco años al producto , continuó.
Si la marca NBA es reconocida, al agregarle a Jordan esperamos estar en casi todo el mundo. En un inicio saldrá en Estados Unidos, después estará en América Latina, Europa y lugares de gran consumo de Asia como Japón y China , asentó Phil McDaniel.
Michael protagoniza las pruebas de Challenge Jordan y su Majestad del Aire. En la primera los jugadores podrán revivir las 10 acciones más significativas de la carrera del nativo de Nueva York como los seis campeonatos que levantó.
El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos tiene que estar presente en el mejor juego que se ha creado, pero también tiene que regresar para formar parte de la estrategia que ha formulado la NBA para salir de la crisis.