Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jordan y los duelos para el recuerdo

El regreso de MJ23 a la NBA animó a la sociedad de Estados Unidos, triste por lo ocurrido el 11 de septiembre.

El basquetbol los confrontó de nuevo. Casi tres años y medio después Bryon Russell y el más grande del baloncesto, Michael Jordan, volvían a estar en la duela la noche del viernes 16 de noviembre del 2001, 17 días después de que el más recordado número 23 del deporte regresara a las duelas de la National Basketball Association.

Derecha, izquierda, amague… Disparo. Campeonato. Russell era recordado como quien no pudo frenar a MJ en las NBA Finals de 1998 y la anotación de Jeffrey Jordan con Chicago fue la del título sobre Jazz de Utah en seis encuentros.

Hace una década Jordan regresó con Hechiceros de Washington y, contra el equipo en el que militaban Karl Malone y John Stockton (sus compañeros en Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992), el egresado de North Carolina tuvo una de sus máximas contribuciones de aquella campaña y la más alta desde que volvió a las duelas el 30 de octubre en un esfuerzo por reimpulsar a una liga que no se recuperaba de la huelga de 1999.

En 41 minutos – su rango habitual de tiempo en los partidos – Air Jordan marcó 44 unidades, atinó 17 de 33 tiros al aro, aunado a siete rebotes, tres asistencias y un robo en el MCI Center de la capital de nuestro país vecino.

Precedido por una acción sin puntos de Jazz, la primer canasta del partido corrió a cargo de Su Majestad. El delantero Christian Laettner, otro integrante del Dream Team, le pasó el balón. Michael, por el lado izquierdo de la cancha, encaró a Quincy Lewis, fintó una vez, el marcador brincó, Jordan se elevó, disparó y embocó.

En tanto, Russell, reserva con Utah, se fue sin puntos en aquel duelo en sólo nueve minutos de participación.

Con cualidades en disparos de larga distancia, el guardia no concretó ninguno de tres intentos. Para el 2002, Bryon pasó a Washington.

Toda la contribución de MJ23, el más destacado de aquel día de otoño y quien cobró 1 millón de dólares en ese año, no evitó la caída de Washington por 92 a 101; sin embargo, más avanzada la temporada vinieron otro par de duelos donde Michael Jordan hizo 51 y 45 puntos, dando cátedra de longevo talento a los 38 años en un estímulo por revitalizar al deporte y sentirse estadounidense, trastocado por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete