Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Jorge Rizo, a jugársela en La México

El torero nayarita hará su presentación el próximo domingo en la segunda novillada de la Temporada Chica en La Plaza de Toros México.

Su ilusión lo llevó acompañado de su abuela por diferentes plazas de toros, jugaba a lancear en el viento buscando siempre una oportunidad para tomarse la foto con sus héroes vestidos de luces y soñaba con ser uno de ellos.

La imaginación lo contagió del Mal de Montera , su vocación lo llevó a incursionar con un grupo de toreros bufos y en el 2008 tuvo la oportunidad de hacer su debut en Chapantongo, Hidalgo donde para su fortuna cortó dos orejas y salió en hombros.

Sin embargo su caminar en la profesión no ha sido fácil, la falta de oportunidades y de festejos menores han reducido la continuidad de Jorge Rizo hasta un mínimo de 11 novilladas en su carrera.

Pero eso no le baja el ánimo al joven torero nayarita, quien hace su presentación el próximo domingo en la segunda novillada de la Temporada Chica en La Plaza de Toros México, donde compartirá cartel con el rejoneador Joaquín Gallo, los Forcados Hidalguenses y los novilleros Adrián Padilla, Jorge Didier, José Mari Macías y Christian Verdín para lidiar un encierro potosino de Marco Garfias.

TODO A UNA CARTA

Luego de que en la primera del serial, Alejandro Lima y Edgar Badillo salieron con el triunfo y le dejaron alta la estafeta al chaval avecindado en la capital, Rizo no siente presión y comenta con El Economista: Qué mejor que esto vaya para más y yo no seré la excepción, fue difícil llegar bien preparado a tan importante compromiso pero es momento de aventar la moneda al aire y jugársela , expresó.

El espigado novillero estará en labores de tienta el fin de semana en el campo bravo hidalguense, las ganaderías de Eduardo Cuevas, Maravillas y Acapangueo serán anfitriones del término de su preparación.

Antes de despedirse Jorge sentenció estoy concentrado y mentalizado para cubrir la papeleta de la Plaza México, que mejor que sea con un triunfo y poder ganarme un lugar en una tercia. Bien dice el dicho ‘vísteme despacio que voy de prisa’, pero quiero ir a paso normal, que la gente vea a un torero que le gusta hacer bien las cosas y que tiende a realizar un toreo largo, hondo y profundo .

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete