Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Juegos ante el Tri, una vía para llegar a la Liga MX

Hoy, México se enfrenta a Bolivia en un partido que ellos aprovecharán para mostrarse ante el balompié mexicano.

Los partidos contra Bolivia, rival al que se enfrenta esta noche con todos los pronósticos en favor, no siempre han sido motivo de festejos para la selección mexicana. De los 10 enfrentamientos que se han registrado en la historia, el Tri acumula ocho victorias, un empate y un descalabro, mismo que se dio en la Copa América de 1997, con un combinado azteca bajo las órdenes de Bora Milutinovic, que hasta la fecha sigue recordando aquel tropiezo como un episodio doloroso.

Martín Zúñiga, ex guardameta de Chivas e integrante del plantel que acudió a la Copa América en 1997, platicó con El Economista y aseguró que tras darse la única derrota en la historia de México ante los bolivianos todo el plantel se encontraba golpeado en el vestidor.

Era normal que todos estuviéramos tristes, ya que se había terminado el sueño de enfrentar a Brasil en la final, y sólo nos quedó tener que viajar a Oruro, a 3,735 metros sobre el nivel del mar, en donde enfrentaríamos a los peruanos por el tercer lugar , recordó el guardameta que en aquella competencia era el suplente de Adolfo Ríos y quien agregó que tras sentirse perjudicados por el árbitro hubo empujones en la cancha que obligaron la intervención de la policía.

Si bien en los choques contra Bolivia el saldo es favorable para el Tri, El Pulpo Zúñiga acepta que siempre en este tipo de partidos, por más que lleguen como víctimas los sudamericanos, querrán mostrarse ante los ojos del balompié mexicano, del que saben que destaca como una de las ligas más poderosas económicamente hablando en el continente, y a la que aspiran a llegar mediante una buena actuación con su selección.

La Liga MX es una de las mejor pagadas del continente, y eso hace que las selecciones que juegan contra México den un esfuerzo extra. Los futbolistas saben que su participación puede ser una plataforma para aquellos que quieran enrolarse en algún club mexicano .

Sobre el nivel que espera de Bolivia, Martín destacó que al no jugar con la ventaja de la altura de La Paz, más la carencia de una generación brillante de futbolistas, como la que tenían en 1997, que los llevó a la final de su Copa América, el equipo de Miguel Herrera deberá esperar un conjunto aguerrido pero carente de recursos.

A pesar de que desde su juicio no implicará mucha exigencia, El Pulpo aseguró que el ensayo será de utilidad para el cuerpo técnico de México. Sí será de ayuda el partido, porque Bolivia, aun y cuando no es del nivel del de la selección de chile, te puede dar la posibilidad de observar a futbolistas que no han tenido mucha participación en la selección , concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete