Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Kevin Chávez: la primera presea

El clavadista de 21 años obtuvo para México la novena medalla en la historia de los mundiales en la justa celebrada en la ciudad española.

Grata sorpresa brindó el mexicano Kevin Chávez al conseguir la primera medalla en clavados en el Mundial de Natación FINA 2013, al adjudicarse el bronce del trampolín de un metro, donde apostó por el grado de dificultad en sus saltos y subió al podio en la piscina municipal de Montjuïc.

El oro fue para el experimentado Li Xhixin, de China, con 460.95 puntos; seguido del ucraniano Illya Kvasha, plata, con 434.30, y en tercero, Kevin Chávez, de México, con 431.55.

El jalisciense fue de menos a más en las cuatro primeras rondas, donde a pesar de ir entre los seis primeros del ranking, acechaba por mínimos puntos el podio. Hasta el quinto salto de dos y media vueltas atrás (205B) se adueñó del tercer puesto, para en la sexta y última aparición apostar por el grado y con ello ganar o salir del podio.

La maestría con la que dominó la tabla de 1 metro, para realizar las dos y media vueltas adentro en escuadra (405B), el más alto en grado de dificultad de su lista con 3.4, le aseguró el tercer puesto y la medalla de bronce en la piscina histórica de Montjuïc.

Con el resultado de Kevin Chávez, México acumula en la historia nueve medallas en mundiales FINA, todas en clavados, con una de oro, dos de plata y seis de bronce.

LEJOS DEL PODIO

La mexicana Paola Espinosa, que buscaba repetir en el Mundial de natación de Barcelona 2013 la plata lograda en Londres 2012 junto a Alejandra Orozco, y que sólo pudieron ser sextas en salto sincronizado en plataforma de 10 metros, se mostró resignada.

Podíamos haber logrado medalla, pero no pudimos. Fue una mala competencia para nosotras. Las demás chicas lo hicieron muy bien. Así son los clavados. A veces estás arriba, a veces no tanto , afirmó Espinosa tras la competición.

La prueba fue ganada por las chinas Ruolin Chen y Huixia Lu, mientras que la medalla de plata fue para las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, y el bronce se lo llevaron las malasias Pandelela Rinong Pamg y Mun Yee Leong.

Las chinas totalizaron 356.28 puntos, mientras que las canadienses y malasias quedaron muy cerca entre ellas (331.41 frente a 331.14).

La china Ruolin Chen logró su cuarto título consecutivo tras haber ganado el oro en Melbourne 2007, Roma 2009 y Shanghai 2011.

RUSIA, ORO POR EQUIPOS EN NADO SINCRONIZADO

Las rusas volvieron a lucir como las mejores del mundo tras adjudicarse la medalla de oro por equipos en nado sincronizado. Rusia sumó 96.600 puntos, mientras España obtuvo 94.400 para la presea de plata y el tecer sitio fue para Ucrania, con 93.300.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete