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Las Grandes Ligas juegan en todo el mundo

El modelo de negocio de la MLB ha redituado en 40 patrocinadores internacionales y oficinas en el mundo.

La Major League Baseball (MLB), que inició esta madrugada la temporada 2012 en Japón, tiene su mejor carta de negocio en el impacto internacional. Con la marca explotada a tope a nivel local, desde hace al menos 10 años la Liga se ha empeñado en incrementar sus ingresos por sus ventas internacionales.

Hoy las Grandes Ligas presumen que no hay rincón del mundo en que su Liga no sea transmitida. Un reporte de impacto emitido por la MLB detalla que sus temporadas son vistas en 233 territorios en el planeta, en 17 lenguas, incluyendo la isla más recóndita que usted pueda imaginar, a través de su sitio web.

Temporada completa por 124 dólares

Las Grandes Ligas tienen una plataforma que es capaz de transmitir un partido en 124.9 dólares (1,581 pesos) en el mundo. MLB.com y MLB.TV son una división de negocio que tienen un impacto de 2,600 millones de personas al año (por sus visitas anuales a ambos portales y descargas).

La temporada ha comenzado hoy en Japón con el duelo entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland y es posible adquirir una membresía (anual o mensual) para ver toda la temporada completa a través de su sitio web, eso sin contar los derechos de transmisión que tiene vendidos por todo el mundo.

MLB.com es una división de negocio que va creciendo y que tiene incluso ya su cuenta con su división dentro de la organización administrativa de la Liga, como detalla en su introducción la llamada Gran Carpa.

En datos proporcionados por las Grandes Ligas a El Economista, MLB.com detalla que su perfil de seguidores es 73% hombres entre los 19 y 45 años preferentemente; 78% de sus internautas tiene ingresos superiores a los 40,000 dólares anuales, lo que lo hace un sitio de élite.

Además, el portal de las Grandes Ligas ha comprendido el impacto de su calidad y lo ha traducido en la capacidad de leer el sitio en seis idiomas y con 15 sitios creados especialmente en español por la fortaleza que tiene el deporte en América Latina.

Su paquete del 2012 para ver la temporada completa no sólo es por un ordenador, sino también en iPhone, iPad e incluso en la consola Xbox 360.

Internacionalización al máximo

Hoy la Liga presume contar con 40 sponsors internacionales y tiene oficinas en cuatro continentes para segmentar a sus aficionados y opciones para las marcas que deseen formar parte del mundo de la MLB.

El informe proporcionado a este diario indica que las Mayores tienen, además de su sede en Nueva York, oficinas físicas en Australia, China, Inglaterra y Japón; además de contar con una persona dentro que ve los asuntos relacionados con América Latina.

ivan.perez@eleconomista.mx

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