Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Madrid humilla al Málaga y sigue a la caza del Barsa

El Real Madrid goleó 7-0 al Málaga, lo que le permite volver a ponerse a siete puntos del líder, el Barcelona.

Madrid. El Real Madrid goleó 7-0 al Málaga, con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo, en un cómodo partido de la 26 jornada de la Liga Española, lo que le permite volver a ponerse a siete puntos del líder, el Barcelona, que la víspera había ganado 1-0 al Valencia.

El francés Karim Benzema abrió el marcador al rematar al primer toque un saque de falta de Xabi Alonso (27) y unos minutos después, el brasileño Marcelo mando un pase largo a Angel Di María que se fue por velocidad para batir a su compatriota del Málaga Wilfredo Caballero en su salida (36).

Los blancos, necesitados de los tres puntos, tuvieron en todo momento el control del encuentro, llevando el peligro en rápidos contragolpes y ataques conducidos por hombres como Angel Di María o Cristiano Ronaldo, frente a un Málaga que no renunció a buscar el gol, pero que falló en los últimos metros.

Los errores defensivos del Málaga fueron aprovechados por el Madrid para hacer el tercero, cuando Marcelo recibió un pase de Di María para soltar un tiro cruzado ante el no pudo hacer nada Caballero (45) y cinco minutos más tarde Cristiano Ronaldo hizo el cuarto (50).

El Málaga, con el marcador muy en contra, prácticamente dedicó los últimos minutos a defenderse, especialmente cuando se quedó con diez por la expulsión de Manuel Gaspar, tras una mano dentro del área, que el árbitro sancionó con un penal transformado por Cristiano Ronaldo haciendo el 6-0.

Unos minutos antes, Benzema había hecho el 5-0 al cabecear al fondo de las mallas malaguistas un centro de Marcelo (62).

El Málaga acabó pidiendo la hora y con nueve jugadores cuando Cala tuvo que salir lesionado, pero Cristiano Ronaldo todavía tuvo tiempo de hacer un séptimo tanto (77), antes de salir él mismo del terreno de juego tras quejarse después marcar el gol.

En la tabla de máximos anotadores, el portugués recuperó el liderato, con un total de 28, superando en uno al argentino del Barcelona Leo Messi (27).

La victoria permite a los blancos volver a ponerse a siete puntos del líder, el Barcelona, que la víspera había ganado 1-0 con dificultades al Valencia con un tanto de Messi.

En el otro partido, el Almería perdió este jueves una oportunidad de abandonar la última plaza de la Liga española al empatar 1-1 con el Racing de Santander.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete