Lectura 3:00 min
Maldición de la Superliga
El torneo Superliga que arranca hoy con los encuentros entre el New England Revolution frente a Pumas, y el Chicago Fire ante Morelia, no termina de ser una buena pretemporada para los equipos mexicanos que participan en la competencia que en el 2010 vive su cuarta edición.
El torneo Superliga que arranca hoy con los encuentros entre el New England Revolution frente a Pumas, y el Chicago Fire ante Morelia, no termina de ser una buena pretemporada para los equipos mexicanos que participan en la competencia que en el 2010 vive su cuarta edición.
De los 12 representantes que ha tenido nuestro balompié en dicho torneo, sólo 50% de ellos ha logrado la calificación en el torneo mexicano, que arranca inmediatamente después del campeonato que se disputa en Estados Unidos.
En la primera edición, Pachuca, que terminó llevándose el título del SuperLiga, tuvo que ver la Liguilla del torneo local por televisión, ya que concluyó en el noveno lugar del Apertura 2007. Misma suerte sufrió América, club que tras participar en la competencia estadounidense tampoco ganó el derecho de avanzar en la pelea por el campeonato mexicano.
Chivas, avanzando a semifinales en el torneo casero, y Morelia, cayendo en cuartos de final, fueron los dos representantes de esa edición que tuvieron éxito en nuestro torneo tras hacer pretemporada en el minitorneo organizado por SUM.
Un año más tarde, Santos y Atlante fueron los que aprovecharon la pretemporada que les brindó la Superliga, que terminó llevándose el Houston Dynamo, ya que Guerreros y Potros llegaron hasta las semifinales en el torneo casero.
Tuzos y Chivas fueron los dos clubes a los que de poco les sirvió asistir al torneo veraniego en Estados Unidos, ya que se quedaron fuera de la Liguilla.
En el 2009, luego de asistir al minitorneo que terminó ganando Tigres, Santos y San Luis, lograron calificar y llegar hasta los cuartos de final, mientras que a los felinos de nada les sirvió su título veraniego al ver las finales del Apertura 2009 por tele, misma situación del Puebla.
Tras tres ediciones en las que sólo la mitad de los participantes mexicanos ha logrado sacar provecho, Pachuca, Puebla, Pumas y Monarcas, representantes aztecas para el 2010, buscarán cambiar la historia y llegar lo más lejos posible en el Bicentenario tras viajar a Estados Unidos a hacer una pretemporada de alta competencia.
Pachuca apuesta por el torneo
De cara al inicio de la Superliga, los jugadores del Pachuca están terminando de preparar el torneo que para ellos comienza el jueves en Houston frente al Dynamo. Es por ello que Paul Aguilar quiere en este par de días dar lo mejor en los entrenamientos.
Estamos bien, estamos trabajando, creo que nos estamos adaptando bien tras mucho tiempo de estar fuera, los compañeros nos han arropado de maravilla.
Quienes vienen de refuerzo se están acoplando, creo que es importante todo esto, hay un buen grupo humano , dijo Aguilar.