Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Manny, no es el mismo de hace algunos años

A sus 35 años, el boxeador filipino ya no atrae tanto en los PPV, por lo que especialistas aseguran que ganar esta pelea le hará recuperar el valor de su carrera.

Manny Pacquiao ya no es tan rentable como solía serlo apenas hace un par de años. Dos derrotas en sus últimas tres peleas han dejado un saldo negativo al filipino, quien este fin de semana buscará la revancha ante Timothy Bradley, estadounidense que en el 2012 le propinó su primera derrota en siete años.

Los números dictan que Manny apenas tiene garantizados 20 millones de dólares,6 millones de billetes verdes menos de los que se embolsó en su primer combate ante el norteamericano. Mientras que Bradley ganará 6 millones de dólares, 1 millón más de lo que recibió en el 2012.

Hasta antes de su derrota con Juan Manuel Márquez en el 2012, los números de Manny habían sido siempre positivos. Su primer PPV contra el mexicano Erik Morales vendió sólo 350,000 paquetes. Tres años después, su pelea con Óscar de la Hoya fue a 1.25 millones de hogares, dejándole un total de ganancias de 15 millones dólares.

Desde entonces no había bajado del millón de ventas: contra Ricky Hatton, Miguel Cotto, Joshua Clottey y Antonio Margarito, promedió 1 millón de PPV y las ganancias para Manny fueron de entre 15 y 20 millones de billetes verdes. Su combate contra Shane Mosley llegó a 1.3 millones de PPV.

La evolución de Pacquiao en cuanto a su demanda mediática es más evidente en sus peleas contra Juan Manuel Márquez.

La segunda edición de Márquez vs Pacquiao en el 2008 vendió 400,000 PPV, mientras que su tercer encuentro redituó por este concepto 1.4 millones de PPV, y la última versión del combate fue adquirido para verse en 1.3 millones de hogares.

Distinta situación ocurrió con Bradley, pues su primer encuentro consiguió vender 700,000 PPV, mientras que la edición de este sábado, apenas superará ese número con 890,000 paquetes vendidos.

LLEGA MERMADO EN LO DEPORTIVO

En lo deportivo, algunos especialistas consideran que Manny también llega en desventaja. En el 2012, el filipino llegaba como amplio favorito ante Bradley.

En esa primera edición, Pacquiao conectó 94 golpes más que Bradley (253 contra 159) y fue superior al estadounidense por 82 golpes de poder (190 contra 108) en 12 rounds, sin embargo, los jueces decidieron que el estadounidense merecía más la victoria.

Su peor momento llegó con el mexicano Juan Manuel Márquez, cuando Pacquiao fue noqueado en el sexto asalto.

Fue más vacilante en las primeras rondas, aparentemente luchaba contra sus propios nervios antes de decidir si atacar o no , explica Adam Wells, de la página web Bleacher Report.

Wells afirma que la siguiente pelea del filipino, en la que se enfrentó contra Brandon Ríos un año después de KO de Márquez, puso en evidencia que Manny ya no era el mismo de antes. A sus ya casi 35 años , Pacquiao se movía bien. Metió sus golpes bien desde el quinto round. Sin embargo, la intensidad y velocidad que tuvo contra Márquez no estaba ahí.

Y aunque fue capaz de golpear a Ríos a voluntad en la recta final de la pelea, nunca apareció para pisar el acelerador , explicó el especialista.

Wells considera que la pelea contra Bradley será clave para que el filipino pueda poner su carrera de nuevo en marcha: Va contra un peleador invicto que está ubicado ahora mismo en el número dos del mundo en peso welter, sólo detrás de Floyd Mayweather.

La victoria, especialmente un nocaut, podría aliviar el temor de que Pacquiao ha perdido el paso.Él tiene la capacidad de ser uno de los mejores peleadores, ahora está en él mostrar su deseo de seguir ahí , concluyó Wells.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete