Lectura 2:00 min
Martín Anselmi prepara la casa para superar a Pumas
Para el entrenador argentino, es mejor reconocer las fortalezas del rival y esperar a que se juegue la Vuelta en el estadio Azul, consciente de que el equipo de CU puede recomponerse.
Martín Anselmi representa ahora el proyecto de reingeniería de Cruz Azul y entre los golpes de la mesa se encuentra la victoria 2-0 en la Ida de cuartos de final, en el ahora ex invicto estadio de CU.
"Una sensación de felicidad en cuanto a cómo van estando los jugadores dentro del campo de juego con una sensación de calma y tranquilidad porque hay que tener mucha mesura en estos momentos Pumas es un gran equipo en grandes jugadores con mucha jerarquía en cualquier momento te pueden hacer un gol entonces lo mismo que les dije y valorar con cero a poco, pero para mí es muy importante y estar preparados estar listos porque le puede tocar a cualquiera tenemos que estar enfocados tenemos que recuperar bien y prepararnos para lo que sigue”.
En la conferencia post partido el entrenador argentino aclaró que independientemente de las estadísticas de posesión de balón y de tiros a la portería, lo importante es dominar el partido.
“Se trata de controlar el partido y el control del partido puede estar con o sin balón y nosotros intentamos controlar el encuentro y hay momentos sí en los que por más que la tenga el rival nosotros sentimos que estábamos controlando el partido y sobre todo se vio reflejado en el segundo tiempo donde a partir de esa tenencia que por momentos tenía el rival nosotros podíamos provocar situaciones de gol y después cuando nos poníamos a jugar en campo rival crecía nuestra posición porque teníamos la calma para poder controlar el partido con pelota”.
Apenas esta semana el club extendió su contrato hasta el 2027 y el proceso de Martín Anselmi es llevar al club paso por paso.
"Creo que hay que estar en el presente y nosotros salimos a jugar un partido pensando en el reloj tratando de estar en el futuro vamos a hacer las cosas mal nosotros estamos en presente acción por acción enfocados en competir y hacer nuestro trabajo vamos a estar bien entonces creo que el resultado no condiciona absolutamente nada en ese sentido somos un equipo que nos gusta competir tenemos que competir”.