Lectura 2:00 min
México, el menos productivo del hexagonal
Es de preocuparse que de los siete tantos que ha conseguido el Tri cinco fueron en los duelos contra Belice.
Sin duda que hay motivos para alarmarse de cara al juego con Estados Unidos.
Además de las dudas que despiertan los argumentos tácticos del equipo de Sven Göran Eriksson, el futbol mexicano debe estar preocupado por la falta de gol de nuestros delanteros, que con sus pobres actuaciones, se colocaron como la delantera más débil de los seis equipos que accedieron al hexagonal final de la Concacaf.
Durante las eliminatorias previas, los delanteros mexicanos sumaron apenas siete anotaciones, cifra aún más alarmante cuando de esos tantos se consiguieron cinco en los duelos contra Belice.
Y como si eso no fuera suficiente, hay que destacar que Jared Borgetti, quien no está convocado, y Carlos Vela, suspendido, fueron quienes marcaron en esa serie.
Omar Bravo y Matías Vuoso anotaron los otros dos tantos restantes ante Canadá, el primero en Chiapas y el segundo en Edmonton marcando el empate 2-2 final y evitando la eliminación de la Copa del Mundo.
Muy lejos están esos siete goles de los 18 marcados sólo por los delanteros de El Salvador y Estados Unidos, y hasta de los 11 de Honduras.
Detrás de los catrachos aparecen los arietes de Costa Rica con nueve y antes que los nuestros, los de Trinidad y Tobago con ocho.
De cara al duelo ante Estados Unidos es aún más alarmante la falta de gol de nuestros delanteros, que no sólo con El Tri han tenido una crisis.
Entre todos los atacantes que pudieran ser considerados por Eriksson suman 24 anotaciones con sus respectivos clubes en el último semestre.
En este sentido hay que apuntar que Jared que no está convocado marcó dos con Monterrey y Carlos Vela hizo tres con el Arsenal.
Carlos Ochoa aparece como el ariete nacional mejor ubicado, con siete anotaciones (cinco con los rayados y dos más con Chivas), aunque para su mala fortuna con El Tri se ha ido en blanco.
La Selección Estadounidense se encuentra en el polo opuesto, porque entre sus delanteros que tiene regados por el mundo, suma 65 goles, siendo Landon Donovan el más destacado con 20 anotaciones con el Galaxy de los Ángeles.
Tras ver estos números, sólo resta confiar en que nuestros delanteros recuperen la contundencia para que México encuentre los goles que puedan llevarlo a Sudáfrica.
RDS