Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México se sume en una depresión

Está ahora obligado a sumar ante Brasil. ayer, ofreció poco futbol y los europeos ganaron justamente.

Francisco Javier Rodríguez falló por enésima ocasión en el partido; intentó cubrir con su cuerpo una pelota que habían mandado los italianos al área mexicana, pero terminó por dejar pasar el balón, situación que aprovechó Mario Balotelli para fusilar a Jesús Corona, arquero que ayer evitó un marcador más abultado pero quien en esa acción no pudo impedir que cayera el tanto de la victoria 2-1 de Italia sobre México.

El despiste del Maza llegó ya en la recta final del partido, al 78, pero la realidad es que durante los 90 minutos El Tri lució impreciso, precipitado, siempre corriendo detrás de la pelota que los italianos manejaron a placer. Tuvimos muchas imprecisiones en el pase, sobre todo en la salida , tuvo que aceptar José Manuel de la Torre, entrenador nacional al que ya ni siquiera lo acompañó un buen marcador en medio de una crisis de resultados y funcionamientos.

Desde el arranque del partido fueron los italianos quienes se adueñaron del control de la pelota ante unos mexicanos nerviosos. No habían pasado ni cinco minutos cuando el capitán mexicano (Rodríguez) ya había regalado una pelota en la salida, que Balotelli desperdició con un tiro descompuesto. Después, antes del primer cuarto de hora, Chuy Corona ya era factor en el compromiso al atajar un disparo a quemarropa de Riccardo Montolivo y desviar un intento más de Balotelli.

Por México sólo hubo un disparo de Andrés Guardado, tras una gran jugada de Giovani, quien fue de lo más destacado de México junto con Corona, que terminó estrellándose en el travesaño. Ésa fue la única acción importante de México hasta antes de que Andrea Pirlo abriera el marcador con un magistral toque.

Fue un tiro libre a unos cuantos metros del área que cobró y que incrustó cerca del ángulo superior derecho del arco. Al 27, el marcador ya era justo de acuerdo con lo que pasaba en la cancha. Pero a pesar de su pobre rendimiento, de la mano de uno de sus hombres más destacados, El Tri encontró pronto el empate. Gio ganó una pelota, ingresó al área y recibió una patada. Instantes más tarde, al 33, Chicharito engañó a Buffon y marcó el empate parcial.

Pero todo en cuanto opciones ofensivas quedó en ese par de destellos de Dos Santos; y en la segunda parte, luego de manejar la pelota a su antojo, cerca del final, Balotelli, quien aguantó las patadas de Maza, Moreno y Torrado, aprovechó una pifia más del capitán azteca para fusilar a Corona, darle el triunfo a Italia y aumentar la presión para José Manuel de la Torre.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete