Lectura 2:00 min
México sufre, pero va a la final
Tras la culminación de los tiempos extras vinieron los penales en donde por México no falló nadie, ni siquiera Jorge Espericueta que ya había errado.
Gibran Lajud corrió eufórico a abrazarse con sus compañeros. La hazaña estaba completa y México, con una tanda excelente de penales se impuso 7-6 (1-1) a unos cubanos que pelearon hasta el final pero no pudieron lograr el milagro de vencer al amplio favorito para llevarse el oro centroamericano este viernes ante Venezuela. Lajud fue el héroe del encuentro al frenar el disparo de Yoelyis Collado, quien tras errar su disparo cubrió con las manos su rostro y estalló en llanto.
La épica llegó luego de un juego en el que Mexico no pudo descifrar la defensa cubana, y no fue sino hasta el minuto 119 cuando Raúl López cobró un tiro libre que se incrustó en la portería de unos cubanos que hasta entonces habían mostrado más coraje y corazón que los nuestros.
Había sido un juego trabado en el que México propuso poco en el tiempo regular y Cuba se enfocó en no permitir a la delantera tricolor hacerles un gol, situación que se extendió hasta los tiempos extras en donde a los 96 minutos Yordan Santa Cruz parecía poner punto final a la ilusión mexicana para ir por el título regional, luego de sacar un disparo de fuera del área que fue desviado por Hedgardo Marín para incrustarlo en su propia meta.
Tras la culminación de los tiempos extras vinieron los penales en donde por México no falló nadie, ni siquiera Jorge Espericueta que ya había errado. En tanto Cuba, que había logrado ya vencer a Costa Rica en primera ronda, vio en los botines de Collado como se desvanecían todas las ilusiones de sumar un oro.